Lanzamiento De Disco

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Lanzamiento de disco
El lanzamiento de disco es una prueba del atletismo actual, donde el objetivo es lanzar un objeto pesado de sección circular denominado disco lo más lejos posible. El disco selanza desde un círculo de 2,50 m de diámetro y debe aterrizar dentro de un sector de ángulo de 34° 92'.Es un círculo de madera rodeado por metal; para hombres tiene un diámetro de 22cm y un peso de2kg, mientras que para las mujeres mide 18cm y pesa 1kg. Se debe lanzar con una sola mano.
El lanzamiento de disco en la antigüedad
Existen registros de que esta prueba se efectúa al menos desde elsiglo VI antes de Cristo.
El disco
Se conservan algunos discos antiguos y parece ser que no existía un peso ni una medida estándar puesto que los discos que se conservan son de lo más variado encuanto a su tamaño y peso que oscila entre los 1,3 y 4 kg aunque existe uno de 5,707kg que puede ser que fuera un disco votivo sin relación con la competición. Los ejemplares más ligeros pertenecen aépocas más antiguas y a partir del siglo V los discos pasan a estar fabricados en bronce.1
La zona de lanzamiento
El círculo de lanzamiento tiene un diámetro de 2,5 m. esta zona debe estar demarcada porlíneas de 5 cm de ancho, preferiblemente blancas. también deberá haber una línea imaginaria que se prolongue horizontalmente 75 cm fuera del círculo a cada lado, esta línea divide el círculo en dospartes, sirviendo como referencia para el ingreso y salida del deportista.
Es importante que la superficie del círculo de lanzamiento sea de un material antideslizante.
El sector de caída tiene unaangulación de 40º.
Se emplea una jaula que tiene una altura mínima 7 m. ésta cuenta con paneles fijos de 2.80 m de ancho y paneles giratorios que tienen 10 m de altura. La jaula deberá diseñarse,fabricarse y conservarse de forma que la malla sea capaz de detener la cabeza de un martillo de 7,260 kg moviéndose a una velocidad de hasta 32 m por segundo.
Su acondicionamiento deberá ser de tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamiento De Disco
  • Lanzamiento de disco
  • lanzamiento de disco
  • Lanzamiento de disco
  • lanzamiento de disco
  • lanzamiento del disco
  • Lanzamiento De Disco
  • Lanzamiento De Disco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS