Lanzamiento de jabalina

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016

Nombre: Francisco Lascano
Grado: 9 “D”
Fecha: 01-11-14
Tema: Ejercicios de pista
1. Lanzamiento de Jabalina
El lanzamiento de jabalina es una prueba de atletismo en la que se lanza una jabalina,hecha con material reglamentario de metal o fibra de vidrio, lo más lejos posible.
Teniendo en cuenta que el lanzamiento de artefactos de diferentes formas y tamaños para cazar animales a distancia paraconseguir sustento se remonta a muchos miles de años atrás, y el hombre desde antiguo siempre ha tenido una tendencia a medirse con los demás hombres para demostrar que es mejor, se puede suponer quela exhibición de este tipo de habilidades, lanzar más lejos o con más puntería, podría tener un origen mucho más lejano de lo que nos muestra la historia escrita. El lanzamiento de jabalina comodeporte de competición reglado ya se realizaba en la antigua Grecia.

1.1 Reglamento
Se lanza desde un pasillo de un ancho de 30 metros, acabado en un arco de 38 metros de radio. El sector de caída estarámarcado con dos líneas blancas de 45 cm de anchura.
Para realizar cada intento, el atleta tiene un minuto. Normalmente, cada atleta realiza tres intentos, y los ocho atletas con mejor marca válida, otodos si son ocho o menos, realizan otros tres intentos en orden inverso a su mejor marca.
La jabalina debe agarrarse por la encordadura (al menos la mano del atleta debe tocarla), y lanzarse porencima del hombro o del brazo de lanzar; no se permite lanzaría en rotación ni puede el atleta dar la espalda al sector de caída antes de soltar la jabalina; los estilos no clásicos no están autorizados.Si la jabalina se rompe en el intento o en el aire no se contará como nulo; tampoco si la rotura hace perder el equilibrio al atleta y provoca que toque fuera del arco; en este caso se le permitirávolver a comenzar. En la caída, la punta metálica debe tocar el suelo antes que cualquier otra parte de la jabalina. El atleta debe sostener la jabalina por la empuñadura situada en su centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamiento De Jabalina
  • lanzamiento de jabalina
  • lanzamiento de jabalina
  • lanzamiento de jabalina
  • lanzamiento de la jabalina
  • lanzamiento jabalina
  • Lanzamiento De Jabalina
  • lanzamiento de la jabalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS