LANZAMIENTO DE LA JABALINA

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
LANZAMIENTO DE LA JABALINA
Técnicas de agarre.
- Agarre americano: la jabalina se sujeta con los dedos índice y pulgar.
- Agarre finlandés: la jabalina se sujeta con el dedo medio y el pulgar.
-Agarre de tenaza: tomando la jabalina entre los dedos índice y anular.
Para finalizar, no existe un tipo de agarre que sea más común ya que cada deportista decidirá cuál se ajusta más a suscaracterísticas y le ofrece mayor comodidad en el momento del lanzamiento, ya que en la mayoría de los casos de la calidad del agarre depende la calidad del lanzamiento.



Posición inicial.

Es la que adopta ellanzador al comenzar su lanzamiento, es específica e individual. Es para el atleta el proceso de concentración y preparación el rompimiento de la inercia en la carrera a realizar, parado con lajabalina, retomando el agarre en el encordado.
Fase 1: carrera de impulso fase 2: pasos cruzados fase 3 :doble apoyo y descarga de la jabalina
Los pies deben estar paralelos al ancho de los hombros, eltronco erguido y la jabalina tomada con el agarre elegido a la altura de la cabeza o mínimo de la oreja, con su punta un poco inclinada hacia arriba.
Carrera de impulso

Es la aceleración que debe asumirel lanzador progresivamente para tratar de trasmitirla a la jabalina. Se debe realizar de una manera fluida y relajada; como si fuera un velocista en la forma de correr y con la rapidez que loscaracteriza, pero al mismo tiempo de una forma controlada.
Esta carrera puede ser de 7 a 12 pasos, dependiendo de cada deportista, de su maestría técnica y de su zona óptima de aceleración, es decir, ladistancia necesaria para alcanzar la aceleración adecuada.
La carrera se ejecuta mirando a la zona de lanzamiento, portando la jabalina hacia afuera, ni hacia abajo ni separada del cuerpo. La carreradebe ejecutarse de una forma controlada, de tal forma que la jabalina guarde la mayor estabilidad, evitando cualquier movimiento innecesario. La jabalina debe ser transportada con el brazo flexionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lanzamiento de jabalina
  • Lanzamiento De Jabalina
  • lanzamiento de jabalina
  • lanzamiento de jabalina
  • lanzamiento de la jabalina
  • lanzamiento jabalina
  • Lanzamiento De Jabalina
  • lanzamiento de la jabalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS