Lanzamiento de natuzzi en españa

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
RELACIONES PÚBLICAS
LANZAMIENTO Y POSICIONAMIENTO DE NATUZZI EN EL MERCADO ESPAÑOL DEL MUEBLE.



PRÁCTICA 1
1. Delimita las acciones previas que se planifican en la puesta en marcha de laestrategia comunicativa de Natuzzi. ¿Qué aspectos se tomaron en cuenta en el desarrollo y posicionamiento de la marca?
Se llevaron a cabo diversos aspectos, entre ellos podemos hablar de losfactores geograficos, ya que se realizo un estudio de mercado y una investigación que resultaba que España era el país adecuado para implantar dicha empresa. Por otro lado se centraron los factores sociales,por el hecho de que se estudio la tipología y perfil del cliente para saber a quién podía ir dirigida dicha actividad. Y por último los factores económicos que son los principales en una empresa, yque se realizaron investigaciones económicas en relación a las sociales y geográficas para saber si esta actividad tendría viabilidad o no.
Finalmente el posicionamiento previo a la instalación deNatuzzi tuvo en cuenta tres factores:
a) El sector del mueble no es un sector marquista, donde las decisiones de compra del consumidor vengan determinadas por atributos asociados a una u otra marca.b) La marca Natuzzi era conocida en España, por lo que era conocida por grandes distribuidores y detallistas del mobiliario.
c) Natuzzi es en Italia una marca de gama media, situándosegeneralmente en empresa de precio ajustado y cuyos productos son de alto diseño y calidad, pero a buen precio. Sin embargo en España se ha implantado para el sector alto o medio alto, como resultado de lacombinación de los valores de imagen y una gran relación calidad/precio del producto.

2. Señala las tres categorías de público objetivo para la citada marca. ¿Crees que existe alguno más? ¿Cuál ypor qué?
Existen tres tipos de público objetivo para Natuzzi en España y son los siguientes:
a) Medios de comunicación.
b) Prescriptores especializados, divididos a su vez en dos grupos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamiento Renault Clio En España
  • Lanzamiento
  • Lanzamiento
  • lanzamiento
  • Lanzamiento
  • Lanzamiento
  • Lanzamiento
  • los lanzamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS