Lanzamiento de precisión (educación física)

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Educación Física y su Didáctica

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
LANZAMIENTO DE PRECISIÓN


TEMA |
- LANZAMIENTO DE PRECISIÓN - |
Objetivo Sesión:Practicar y Mejorar el Lanzamiento de Precisión (bloque específico de“habilidades básicas”) |
Nivel Alumnos:Destinado a Alumnos de Primaria (se puede aplicar en los 3 ciclos) |
Organización de la sesión:Para realizar esta sesión dividimos a la clase en 3 grupos (utilizando pegatinas numeradas del 1 al 3, de las cuales la mitad de unos serán rojos y la otra mitad azules, e igual sucederá con el número 2 y 3).Como somos 3 monitores, al principio de la sesión realizaremos unjuego de calentamiento (el juego de los 10 pases). Cada monitor se hará cargo de uno de los grupos para seguir el calentamiento.A continuación, realizaremos 3 actividades, a modo de estaciones, cada grupo se situará en una estación y al término de un juego pasarán al siguiente. Al finalizar estos primeros 3 juegos, se harán otros 3 juegos nuevos en las estaciones anteriores, y los alumnos pasaránpor cada una de estas estaciones.Al finalizar los 6 juegos de la parte principal de la sesión, reuniremos a los integrantes de los tres grupos y se realizará con todo el grupo-clase un juego de vuelta a la calma (el juego de la bomba). |

A continuación pasamos a explicar más detalladamente cada una de las ACTIVIDADES que se realizarán en toda la sesión, estando ésta dividida en ‘Calentamiento’,‘Parte Principal’ y ‘Vuelta a la Calma’:

JUEGO DE CALENTAMIENTO

Juego de ‘Los 10 Pases’

* Participantes: Alumnos de Primaria.

* Material necesario: 1 pelota por grupo (como hemos mencionado anteriormente la clase estará dividida en 3 grupos).

* Objetivo a desarrollar: Juego de calentamiento - Practicar el lanzamiento de precisión (bloque específico de “habilidadesbásicas”).

* Duración: 5 minutos

* Organización: Cada grupo se dividirá en dos equipos (los 1 rojos contra los 1 azules, los 2 rojos contra los 2 azules y los 3 rojos contra los 3 azules).

* Desarrollo del Juego: Una vez formados dos equipos de igual número de jugadores, el juego consiste en lograr 10 pases o lanzamientos seguidos sin que el otro equipo intercepte elbalón.

* Reglas: si el balón tocara el suelo por que alguno del equipo se le ha escapado, será entregado al otro equipo y se volverá a contar de nuevo.

* Variantes: una de las variantes que realizaremos será que recibiremos la pelota con una sola mano, primero la dominante y luego la otra.

ACTIVIDADES DE LA PARTE PRINCIPAL DE LA SESIÓN

La parte principal de la sesión se va aorganizar de la siguiente forma: se proponen 3 juegos, a modo de estaciones, donde cada grupo se situará en una de las estaciones y al finalizar una pasará a la siguiente, hasta completar las 3; una vez realizados los 3 primeros juegos se proponen otros 3 juegos nuevos en las estaciones anteriores, y los alumnos deben volver a realizar dichos juegos. Así la parte principal consta de un total de 6juegos.

Primeras 3 Estaciones

Juego 1.- EL PASEO DEL BALÓN MEDICINAL

* Participantes: Alumnos de Primaria.

* Material necesario: Uno o dos balones medicinales y una pelota (de balonmano, o de cualquier otro deporte) para cada participante.

* Objetivo a desarrollar: Mejorar el lanzamiento de precisión.

* Duración: 5 minutos

* Organización: Realizaremosdos grupos entre los participantes que seamos.

* Desarrollo del Juego: Se sitúan 2 jugadores en las líneas de fondo del campo de voleibol (o similar) con el balón medicinal.
El resto de jugadores con un balón cada uno se sitúa a lo largo de las líneas laterales. El pase rodando el balón medicinal de un lado a otro de las líneas de fondo. Los jugadores de los laterales deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos de lanzamientos (Educación física)
  • Educacion fisica Lanzamiento de martillo xd 1
  • Lanzamientos. Educación Fisica
  • Los golpeos y lanzamientos en educación física en infantil
  • Lanzamiento De Proyectiles Fisica
  • Informe de fisica lanzamiento de proyectil
  • Ed. Física Lanzamiento De Balón
  • Educación F. Tipos de Lanzamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS