Lanzamiento De Producto Cosmetico A Y B

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
El mercado cosmético es altamente competitivo. Cada producto de cada fabricante está claramente posicionado en el mercado. Además, cada fabricante cuenta con numerosos productos complementarios para dar un servicio más completo a los clientes.

Es decir, no se limitan a tener sólo productos de una categoría (antiarrugas) sino que expanden su porfolio a otras categorías de productos (peelings,hidratantes, cremas solares, tratamiento para los ojos,…). Los costes fijos de entrada al sector son altos para los fabricantes. Todo ello hace que el mercado cosmético sea una guerra continua de precios (mercado concentrado desde la perspectiva de los fabricantes) campañas publicitarias agresivas y haya una continua entrada de productos nuevos e innovadores


El propulsor del proyecto es,pues, el mercado. Las necesidades de los pacientes son dos tipos:

1. En primer lugar, los pacientes quieren una protección que amortigüe la agresión a la piel causada por intervención estética facial durante las primeras semanas posteriores a dicha intervención.

2. En segundo lugar, buscan maximizar el efecto de la inyección a través del uso diario de cremas antienvejecimiento aconsejadas pormédicos expertos.

Es importante detenerse para subrayar que un paciente que va voluntariamente a ver a un médico para someterse a un tratamiento a base de productos de relleno para combatir las arrugas tiene una fuerte inquietud por su aspecto físico, en particular, por su zona facial así como un alto poder adquisitivo para poder costearlo.

Además, conocen bien el mercado y, por tanto, buscanproductos de alta calidad con la garantía de la recomendación del médico. Este comportamiento fortalece la demanda de estos clientes por productos cosméticos.
Es, pues, un proyecto de crecimiento por diversificación horizontal: se trata de introducir nuevos productos susceptibles de satisfacer a la misma clientela.

Concretamente, la idea es proponer dos gamas de cosméticos de alta calidadutilizando la fuerza de ventas ya establecida para promocionar el producto A. Por tanto, la promoción se haría a los médicos seleccionados para el producto A. El objetivo promocional es que los médicos aconsejen los productos a los pacientes intervenidos. Por ello, las fórmulas de los productos deben no sólo satisfacer las necesidades de los pacientes sino que también alinearse con las exigencias delos médicos. A priori, los productos cosméticos serán vendidos solamente a través de la farmacia.



OBJETIVOS DE LA EMPRESA SIEMPRE BELLA:


• El crecimiento por diversificación a corto plazo. La expansión de su porfolio para consagrar un mejor posicionamiento en el mercado, un mercado que está en continuo desarrollo.

• Dar una repuesta a las necesidades de sus pacientes, frente a loscuales existe siempre un fuerte compromiso.

• Mejorar el nivel de rentabilidad del equipo de ventas ya establecido para comercializar el producto A mediante la introducción de nuevos productos.



La propuesta trata sobre la elaboración de una Oferta de Lanzamiento al Mercado de Cremas Cosméticas (productos B) en el seno de una empresa farmacéutica multinacional “SIEMPRE BELLA”.

Alanalizar la viabilidad y el atractivo financiero del proyecto se establecen los fundamentos de la estrategia de marketing que será empleada y se realiza una previsión de ventas y de costes del proyecto.

El producto A es un inyectable de polímeros y partículas de relleno cuya indicación es la reducción de arrugas. Existe un equipo de marketing y de ventas en cada filial de la empresa SIEMPRE BELLAque comercializa el producto. La promoción del producto A se hace mediante visita directa a los médicos de alto potencial de prescripción y el sistema de distribución varía de un país a otro (directamente a los médicos o a través de mayoristas o farmacias).

Sobre esta línea, y de forma paralela, la empresa SIEMPRE BELLA desea llevar a cabo una estrategia de crecimiento por diversificación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lanzamiento de un producto
  • Lanzamiento de producto
  • lanzamiento de un producto
  • Lanzamiento de un producto
  • lanzamiento producto
  • Lanzamiento de un producto
  • Lanzamiento de un producto
  • Productos cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS