Lanzamiento de proyectiles

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Lanzamiento de proyectiles

Cualquier objeto que sea lanzado en el aire con una velocidad inicial de dirección arbitraria, se mueve describiendo una trayectoria curva en un plano. Un proyectil esun objeto al cual se ha comunicado una velocidad inicial y se ha dejado en libertad para que realice un movimiento bajo la acción de la gravedad. Los proyectiles que están cerca de la tierra siguen unatrayectoria curva muy simple que se conoce como parabola. Para describir el movimiento es útil separarlo en sus componentes horizontal y vertical. Por eso es importante explicar el movimiento de unproyectil como resultado de la superposición de un movimiento rectilinio uniforme y uno uniformemente variado, estableciendo las ecuaciones de la curva representativa, tiempo de vuelo, tiempo maximo,altura máxima, alcance máximo, velocidad y coordenadas de posición en el plano.

Proyectil

El movimiento e un proyectil es un ejemplo clásico del movimiento en dos dimensiones con aceleraciónconstante. Un proyectil es cualquier cuerpo que se lanza o proyecta por medio de alguna fuerza y continua en movimiento por inercia propia. Un proyectil es un objeto sobre el cual la única fuerza queactua es la aceleración de la gravedad. La gravedad actua para influenciar el movimiento vertical del proyectil. El movimiento horizontal del proyectil es el resultado de la tendencia de cualquier objetoa permanecer en movimiento a velocidad constante. El camino seguido por un proyectil se denomina trayectoria.

Movimiento semiparabolico

El movimiento de parábola o semiparabolico o el mismomovimiento horizontal (lanzamiento horizontal) se puede considerar como la composición de un avance horizontal rectilíneo uniforme y la caída libre de un cuerpo en reposo.

Movimiento parabolicocompleto (completo)

El movimiento parabolico completo se puede considerar como la composición de un avance horizontal rectilíneo uniforme y un lanzamiento vertical hacia arriba, que es un movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lanzamiento de proyectil
  • lanzamiento de un proyectil
  • Lanzamiento de Proyectiles
  • Lanzamiento de proyectiles
  • Lanzamiento de proyectiles
  • lanzamiento de proyectiles
  • Lanzamiento de proyectil
  • Lanzamientos de proyectil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS