Lanzamiento de un nuevo producto al mercado

Páginas: 16 (3782 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educ. Superior
I.U.T. Antonio José de Sucre
Extensión “Valencia”
Cátedra: Investigación I

Lanzamiento de un nuevo producto al mercado.

Bachilleres:
Montesino Luis (71)
Ochoa Jhonatan (71)
Rodríguez Fabián (71)
Sección “A”
Valencia, julio 2010.

Introducción
Esta monografía desarrolla un estudio basado en labúsqueda de metodologías y publicaciones para la ejecución del lanzamiento de un nuevo producto al mercado, enfatizada en el estudio de mercados asentado en una tesis elaborada por Juan Javier Álvarez, quien en su estudio se dirige en gran parte a cuatro aspectos básicos como lo son:
 Pasos necesarios para lanzar un nuevo producto al mercado.
 Cuando queremos lanzar un producto al mercado.
Como ampliar la vida útil de un producto.
 Precios.
Donde nos demuestra grandes estrategias las cuales son de gran interés a nivel administrativo, económico, publicitario, mercadotécnico en pro de buscar la plena satisfacción de los clientes. La empleabilidad en términos generales es entendida como la probabilidad de obtener una venta satisfactoria en un mercado específico a partir de losatributos con los cuales está dotado el producto según su calidad que son los que le permiten superar los obstáculos que le impone el mercado.

En otro orden de ideas la misma se basa en otro aspecto importante como lo es los “diferentes enfoques sobre la investigación de mercados y su importancia en la toma de decisiones empresariales” creación de Macyuri Álvarez Luna y Roberto C. Pons García, dela Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), Cuba; quienes basan como objetivo de su obra el “plantear los diferentes enfoques sobre la investigación de mercados y su importancia para la toma de decisiones”.

De igual manera en otro estudio basado en la “Importancia de la creación de mercados en el lanzamiento de un nuevo producto” de la autoría de Jairo Enrique Figueroa Chaparro,donde ubicamos que uno de los aspectos más importantes para el lanzamiento de productos se ubica en la investigación de mercados.

Otro estudio basado en el lanzamiento de productos o nuevos productos al mercado es la clave del éxito en el lanzamiento de un nuevo producto el cual fue extraído del link http://www.degerencia.com/articulo/lanzamiento_de_un_nuevo_producto_las_4_p_del_marketing dondese delinea algunas manifestaciones criticas en cuanto al estudio del mercado y la manera en como encuadrarlo bajo una perspectiva más profesional y a la vez clara demostrando que nos lleva al fracaso al momento de lanzar un producto donde los encierra en cuatro conceptos importantes como lo son:
 Producto
 Precio
 Plaza
 Publicidad

En particular se propone un estudio completo y a sumisma vez genérico avivado en estudios y temes divulgados por expertos en la razón de la construcción de esta monografía.

Lanzar un producto al mercado
por Juan Javier Álvarez
Para lanzar exitosamente un producto al mercado, hay que recorrer un largo, y a veces azaroso camino. A modo de resumen, hemos incluido algunas sugerencias que le permitirán afrontar esta tarea sin mayores sobresaltos.Pasos necesarios para lanzar un nuevo producto al mercado
Percibida una necesidad a satisfacer, hay que realizar un Estudio de Mercado que nos permitirá conocer:
Las condiciones de entorno (socioeconómicas, demográficas, cambios culturales y tecnológicos, etc.) que tornen interesante el lanzar un nuevo producto. Como es lógico, hay que considerar las cosas también a largo plazo. ¿Cómopodrá cambiar este escenario en el futuro? ¿De qué manera nos afectará? ¿Cómo responderemos a eso?
A nuestro cliente-meta (sus características, hábitos de compra y consumo, modalidad de pago, ubicación, etc.) para llegar, por ejemplo, a responder preguntas del tipo:
o ¿Quién puede influir en la decisión de compra?
o ¿Quién realiza la compra? (por ejemplo, dentro de una familia)
o ¿Quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamiento De Un Nuevo Producto En El Mercado
  • LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO NUEVO AL MERCADO EXTERIOR
  • Desarrollo de un nuevo negocio,lanzamiento del nuevo producto al mercado
  • Estudio De Mercado Para Lanzamiento De Un Producto Nuevo
  • Lanzamiento De Un Producto Nuevo Al Mercado
  • Lanzamiento de nuevos productos al mercado
  • Lanzamiento de un nuevo producto
  • Lanzamientos de nuevos productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS