Lanzamiento De Un Producto - Marketing

Páginas: 27 (6733 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Introducción…………………………………………………………….

3
Investigación de mercado……………………………………………… 5
Segmentación de mercado…………………………………………….. 19
Mercado de consumidores…………………………………………….. 24
Producto………………………………………………………………… 26
Diseño de nuevo producto…………………………………………….. 33
Fijación de precio……………………………………………………… 46
Canales de distribución……………………………………………….. 40
Promoción………………………………………………………………. 47Conclusión……………………………………………………………… 51
Bibliografía…………………………………………………………….. 53
Anexo…………………………………………………………………… 55





INTRODUCCIÓN.

Relanzaremos un alfajor llamado “MINI BON O BON” de la empresa ARCOR. En esta oportunidad el tamaño será más pequeño que el original “Triple Bon o Bon”, pero conservando el sabor de siempre, y más económico para que pueda estar al alcance de todos loconsumidores que quieran endulzar su paladar.

ARCOR es una empresa que brinda calidad y sabor en productos alimenticios, en las categorías de budines, pan dulce, galletitas y alfajores. Desde hace más de 40 años, se dedica a fabricar los alimentos más ricos para toda la familia.

Elegimos este producto, debido al incremento de los precios en las golosinas que se vieron en este año. Notamosque a pesar de la variedad de alfajores que ARCOR tiene en el mercado, la conducta del consumidor frente a los mismos ha cambiado.

Principalmente, el producto que más sufrió la disminución de ventas fue el alfajor “TRIPLE Bon o Bon” y pensamos que esto se debe a que la gente prefiere los dulces más económicos o en proporciones más pequeñas.

Por ello, queremos detectar a través de unainvestigación de mercado las causas que originaron el fracaso anterior, tanto en las ventas como la aceptación del producto para así poder confirmar o no, la hipótesis que sostenemos y evaluar la aceptación del producto modificado que queremos relanzar.







INVESTIGACIÓN DE MERCADO.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Y LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

El problema concreto de nuestrainvestigación es saber las causas que provocaron la caída de las ventas del alfajor “TRIPLE Bon o Bon”, y en consecuencia, saber si el producto modificado, que queremos relanzar, en base a la hipótesis que sostenemos, va a tener aceptación en el mercado.

Nuestro objetivo de investigación es de tipo exploratoria, con el objeto de ampliar el campo de las alternativas identificadas, con la esperanza deincluir la mejor alternativa.

DESARROLO DEL PLAN DE INVESTIGACIÓN PARA OBTENER INFORMACIÓN.

Para llevar a cabo nuestro plan de investigación y obtener la información que necesitamos, utilizaremos los métodos o enfoques de investigación detallados a continuación:

POR OBSERVACIÓN:

Visitaremos zonas de Capital y Gran Buenos Aires en donde se comercializa nuestro producto, quioscos,supermercados, para observar el comportamiento de los consumidores frente a la cantidad de alfajores que compran y analizaremos si quedan satisfechos con la adquisición. También observaremos, en los medios de comunicación, cómo se posiciona la competencia.

POR EXPERIENCIA:

Realizaremos degustaciones en locales de nuestra firma, en las diferentes zonas a las cuales nuestro producto va a serdirigido, para poder analizar si el producto tiene aceptación y para que la gente lo conozca.

POR ENCUESTA:

Realizaremos un cuestionario con el objeto de recolectar datos para determinar cuáles fueron las causas de la disminución en las ventas del alfajor “Triple Bon o Bon” y cuál sería la clase de consumidores que desearía adquirir el nuevo alfajor “MINI BON O BON”, así como también la edad, elsexo, la cantidad de hijos que tienen los potenciales consumidores del nuevo producto, entre otras preguntas generales.

A continuación adjuntaremos un cuestionario modelo, con el cual vamos a trabajar para obtener la información que necesitamos.

PLAN DE MUESTREO:

Las encuestas serán realizadas en distintas zonas de Capital Federal (Microcentro y Villa Urquiza), y de la Provincia de Buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de marketing en el lanzamiento de un producto
  • lanzamiento de un producto
  • Lanzamiento de producto
  • lanzamiento de un producto
  • Lanzamiento de un producto
  • lanzamiento producto
  • Lanzamiento de un producto
  • Lanzamiento de un producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS