Lanzamiento de una línea de calzado infantil

Páginas: 22 (5479 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
PROGRAMA DE MERCADOTECNIA PARA EL LANZAMIENTO DE UNA LÍNEA DE CALZADO ESCOLAR INFANTIL.

ANTECEDENTES.

La industria del calzado en México es vital para la economía del país, y es un sector de los más importantes que tiene la zona metropolitana de Guadalajara tanto por su importancia en la participación del PIB, como por el impacto que puede originar en otros sectores de la economía, por sugeneración de divisas vía exportaciones y por el número de empleos que generan, adicionalmente, la producción de calzado es importante porque es un artículo de primera necesidad, ubicado sólo después de la alimentación, vivienda y vestido.

La producción de calzado en México y se concentra en tres zonas principalmente: León (46.1%), Jalisco, principalmente Guadalajara y la zona metropolitana(11.7%), D.F. (3.4%) y estado de México (5.3%) entre otros.

En México la comercialización de calzado es un mercado sumamente competitivo, sin embargo el nicho escolar tiene gran potencial por el nivel de demanda y lineamientos escolares actuales, representando una oportunidad para el plan.

Otro factor importante considerado en el proyecto es ofrecer valor agregado o diferenciación, y en base aanálisis, sabemos que la mayoría de los niños de preescolar y primaria, presentan problemas de postura, no caminan bien o se caen a menudo, esto es debido a problemas presentados en los pies, hoy en día, los avances han permitido hacer a un lado las botas ortopédicas por medio de la introducción de medios alternos que permiten corregir problemas por medio del uso de plantillas adaptables a lamayoría de calzado escolar y de deportes, sin embargo, muchos de los productos que existen hoy en día en el mercado, difícilmente se adaptan de manera natural o cómoda a las mismas, razón por la cual se pretende lanzar la línea de calzado escolar “Or-tix”, la cual estará enfocada en la realización de una línea de calzado escolar formal y de deportes, será 100% adaptable al uso de plantillasortopédicas ya que se realizarán con el diseño especial y ergonómico para la adecuación de la misma de manera cómoda y con diseños modernos, además de poder utilizarse con la plantilla genérica incluida en el producto en caso de que no se tengan prescritas las plantillas, la nueva línea estará dirigida hacia un mercado meta de niños de 3 a 12 años, nivel socioeconómico medio y alto.

Para ello, seelaborará un plan de Marketing que permita a la empresa adecuarse a las necesidades fluctuantes del mercado meta, generar una ventaja competitiva, y posicionarse como una opción diferente y de calidad, de tal forma, que logre un nivel de ventas factible y una penetración efectiva a mediano plazo.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Como primera fase se deberá hacer una investigación de mercado exploratoriamediante la observación y análisis del mercado actual, competencia y productos, etc. así como cuantitativa, para recopilar información de forma directa de los clientes mediante una serie de encuestas a realizar a un público objetivo que se centrará principalmente para el lanzamiento de los nuevos productos principalmente en mujeres que sean madres de familia, dichas encuestas se elaborarán enpuntos estratégicos como escuelas y plazas.

FUENTES DE INFORMACIÓN INTERNAS

La empresa ha recopilado información de forma directa con clientes potenciales mediante una serie de encuestas que ha realizado a un público objetivo que se centrará principalmente para el lanzamiento del nuevo producto en mujeres de una edad comprendida desde los veinticinco años hasta una fijación que no ha de tenerun límite establecido concreto, aunque se ha centrado un rango de hasta los 45 años de edad aproximadamente.

Las encuestas principalmente estarán formuladas por una serie de preguntas cerradas y mixtas, y el lenguaje utilizado sería bastante sencillo.

El tipo de muestra es no probabilista por lo que se selecciona un número determinado de personas a las que irán destinadas las encuestas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Infantil Linea Del Tiempo.
  • Creación De Producto Calzado Y Lanzamiento De Mercadeo
  • Analisis Sector Calzado Infantil
  • Calzado infantil guatemala
  • Los golpeos y lanzamientos en educación física en infantil
  • Lanzamiento
  • Lanzamiento
  • lanzamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS