lanzamiento del disco

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Deber de cultura Física
Historia sobre el lanzamiento de Disco?
La única evidencia antigua del lanzamiento de disco es dada por Homero que habla de la realización de un festival donde se lanzaríaen honor a Patroclo y que era organizado por Aquiles.
El disco se lanzó con el estilo inspirado en la escultura “El Discóbolo”, de mirón. En el último cuarto del siglo XIX ya se competía en Europacon una técnica más libre.
La incorporación del lanzamiento de disco en el programa olímpico se dio en Atenas 1896.
Las mujeres compiten por primera vez a nivel olímpico en 1928 en Ámsterdam.MEDIDAS DEL PERIMETRO
El círculo de lanzamiento tiene un diámetro de 2,4 m. Esta zona debe estar demarcada por líneas de 5 cm de ancho, preferiblemente blancas. También deberá haber una línea imaginariaque se prolongue horizontalmente 75 cm fuera del círculo a cada lado, esta línea divide el círculo en dos partes, sirviendo como referencia para el ingreso y salida del deportista.
Es importante quela superficie del círculo de lanzamiento sea de un material antideslizante.
El sector de caída tiene una angulación de 40º.
Se emplea una jaula que tiene una altura mínima 8 m. Ésta cuenta conpaneles fijos de 2.80 m de ancho y paneles giratorios que tienen 10 m de altura. La jaula deberá diseñarse, fabricarse y conservarse de forma que la malla sea capaz de detener la cabeza de un martillo de7,260 kg moviéndose a una velocidad de hasta 32 m por segundo.
Su acondicionamiento deberá ser de tal manera que no haya peligro de que rebote hacia el atleta o vaya por la parte superior de la jaula.PESO DEL DISCO
 EL DISCO El disco debe ser de madera con un reborde metálico. El peso del disco es de 2 kg, su diámetro de 219 a 221 mm y su ancho es de 44 a 46 mm, en la categoría masculina. Enla categoría femenina el peso debe ser de 1 kg, su diámetro de 180 a 182 mm y su ancho de 37 a 39 mm.

Quien origino el Lanzamiento de Disco
La única evidencia antigua del lanzamiento de disco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamiento De Disco
  • Lanzamiento de disco
  • lanzamiento de disco
  • lanzamiento de disco
  • Lanzamiento de disco
  • Lanzamiento De Disco
  • Lanzamiento De Disco
  • Lanzamiento De Disco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS