lanzamiento

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013

 


 

 

 
 
 
 
 
El lanzamiento de disco se remonta a por lo menos 708 a.C. Un tiempo más tarde, un escultor griego llamado Myron creó la famosa estatua de "El Discóbolo", que eraun lanzador de disco, mientras que el famoso poeta, Homero, hizo varias referencias al lanzamiento de disco en su Ilíada. El lanzamiento del disco formó parte del pentatlón griego, los discos de laépoca eran de bronce y hierro, y eran mucho más pesados que los discos utilizados en la actualidad. Hoy en día, tanto hombres como mujeres de todas las edades participan en este evento olímpico.

Eldisco es un plato con el borde y el centro de metal que se lanza desde un círculo que tiene un diámetro de 2,5 metros. En la competición masculina, el disco mide entre 219 y 221 mm de diámetro, entre44 y 46 mm de ancho y pesa 2 kg; en la femenina, mide entre 180 y 182 mm de diámetro, de 37 a 39 mm de ancho y pesa 1 kilogramo. El atleta sujeta el disco plano contra los dedos y el antebrazo dellado del lanzamiento, luego gira sobre sí mismo rápidamente y lanza el disco al aire tras realizar una adecuada extensión del brazo.

Lanzamiento de disco Los lanzadores proyectan el disco, de 1,8 kg.de peso, tras girar sobre sí mismos dentro de un pequeño círculo. El lanzamiento se mide desde el borde de éste hasta el lugar de impacto del disco en el suelo.

El círculo está marcadoexteriormente por una tira metálica o pintura blanca. Dos líneas rectas se extienden hacia el exterior, desde el centro del círculo, formando un ángulo de 90º y para que los lanzamientos sean considerados válidosdeben caer entre estas dos líneas. Una vez que los atletas entran en el círculo y comienzan el lanzamiento no pueden tocar el terreno de fuera del mismo hasta que el disco impacte en el suelo.Lanzamiento de disco en Atenas 1896 (Robert Garrett, EE.UU., medalla de oro).
El lanzamiento de disco es una prueba del atletismo actual, donde el objetivo es lanzar un objeto pesado de sección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamiento
  • lanzamiento
  • Lanzamiento
  • Lanzamiento
  • Lanzamiento
  • los lanzamientos
  • lanzamientos
  • el lanzamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS