Lanzamientos de nuevos productos

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Lanzamiento de nuevos productos
Decisiones estratégicas
Aunque a menudo no lo percibimos, el que hacer diario es un ejemplo permanente de toma de decisiones, pues bienal hablar de marketing y de decisiones estratégicas, que n un plan de marketing estratégico son simple decisiones a largo plazo, pues son las mas trascendentes en un plazo sean los que menos resultados visibles tienen, igual queocurre con cualquier decisión estratégica.
Libro: el plan de marketing en la practica, escrita por José m. Sainz de vicuña ancin
Esic editorial
Plan de mercadotecnia
Se define como una amplia serie de guías sobre como la empresa va a realizar sus metas estratégicas, un documento vivo que orienta a la compañía a lo largo del año, un plano de actividades futuras. Un plan de mercadotecniaestablece o que se hará y quien, cuando, porque, como se hará y cuanto costará, en términos de presupuestos, personal, tecnología e instalaciones.
Algunos elementos claves que se deben incluir son: análisis de la situación. Examina los entornos y externos de la compañía, la mezcla de mercado actual y la relevancia continuada de los objetivos de mercado en curso.

Objetivos de la mercadotecnia
Estosobjetivos se basan en las conclusiones derivadas de análisis situacional y pueden ser declaraciones de base amplia y sin tiempos, tal es nunca se logren pero son indicaciones de la dirección general en la que la compañía debe avanzar, siempre se basan en las fortalezas y debilidades de la compañía, en sus oportunidades o riesgos.
Estrategias y tácticas
Un elemento de importancia de un plan demercadotecnia incluye estrategias y tácticas, cada menta debe tener una o mas estrategias para lograr la meta. Cada táctica debe incluir 4 elementos:
Una acción especifica, una responsabilidad, un plazo de estrategia un presupuesto.
Vigilancia y evaluación.
1.- seguimiento o registro.
Que se registrara y porque, quien llevara el registro y con que frecuencia, como se llevara el reg.
2.-reportes,que se reportara y porque, quien y para quien hará el reporte y con que frecuencia, como se hará el reporte.
3.- evaluación, que se evaluaría porque, quien hará la evaluación y con que frecuencia, como se hará la evaluación.
4.- acción correctiva, que acción correctiva puede ser necesaria si una meta no se cumple y porque, quien la tomara, se necesitan nuevos procedimientos para evaluar eléxito de esa acción correctiva.
Fuente: Administración de Mercadotecnia, escrito por Michael R.Czinkota, Masaki Kotabe, Editorial Thomson Learning.
Métodos de lanzamiento
Es la manera particular de cómo introducimos el nuevo producto, naturalmente no todos los nuevos productos se pueden introducir de la misma forma, debiendo analizarse y estudiarse todas las posibilidades.
Zonas de ensayo: seseleccionan una o varias ciudades o regiones representativas desde el punto de vista del cliente potencial, y es allí donde comienza el lanzamiento, ubicando los puntos de ventas o de intermediación, después continúa el lanzamiento por etapas, corrigiendo los defectos más significativos que se hayan detectado. Se utiliza para productos totalmente nuevos que pueden cambiar los hábitos de compra ycostumbres del comprador.
Método global: consiste en realizar una introducción rápida y organizada del nuevo producto en el mercado total. Este sistema se usa para productos que no alteran las costumbres establecidas y pone en marcha toda la capacidad promocional de la empresa y cuando corresponda hay que ofrecer muestras de ensayo, demostraciones, degustaciones, etc.
Puntos piloto de ventas: esprácticamente un término intermedio entre los dos métodos anteriores. El lanzamiento se realiza através de puntos de venta de intermediación previamente seleccionados, capaces de una venta sostenida del producto. Otros intermediarios se verán forzados a venderlo también para responder a una demanda que aumentara a medida que el producto se conoce y popularice. Esta técnica es útil para productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamiento de un nuevo producto
  • Lanzamiento Nuevos Productos
  • Lanzamiento de nuevos productos
  • Lanzamiento de producto nuevo al mercado
  • Lanzamiento De Nuevos Productos
  • Informe Lanzamiento de producto nuevo
  • Lanzamiento De Un Nuevo Producto
  • Lanzamiento De Un Nuevo Producto En El Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS