lanzamietos atletismo

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
INFORME VIDEOS PRESENTACIONES
TEMAS RELACIONADOS CON LAS GENERALIDADES
FUNDAMENTOS DEL ATLETISMO

Título vídeo: ______Generalidades de los lanzamientos_____________________________________Nombre y apellidos:

______Mario Esparza buendía_________________________________________________




1.- DEFINICIÓN:

















2.- FASES:


-Posición inicial:En tres de las disciplinas se parte de espaldas a la dirección en que saldrá el artefacto, con la premisa común de que la velocidad inicial es nula.
-Desplazamientos: A través de las distintasacciones mecánicas y musculares, bien de traslación o de giro, se produce un incremento de la velocidad del artefacto a lanzar.
-Acción de lanzamiento: se busca que el artefacto se encuentre lo másretrasado posible con respecto al punto de apoyo, producido por el adelantamiento del tren inferior sobre el superior. El objetivo final siempre es que el artefacto, en el momento que abandona la manolanzadora, tenga la mayor velocidad posible.
-Recuperación: movimientos equilibrados para evitar hacer nulo. En tres de las disciplinas se produce una inversión de piernas y se flexiona el tronco.3- CLASIFICACIONES:


Según el artefacto (Olivera, 1989):
-Ligeros o aerodinámicos: presentan una mínima resistencia al aire, cualidad que les permite “planear” (jabalina y disco).-Pesados: incapaces de “planear” (peso y martillo)

Según el tipo de desplazamiento (Hornillos, 2000)
-Lineales o de traslación: describen una trayectoria rectilínea (jabalina y peso)
- Giratorios ode rotación: describen varios giros en torno al eje longitudinal (disco y martillo)

Según el tipo de escenario (Calzada, 1999):
-Fondo de pista: martillo y jabalina.
-Cualquier lugar: Peso.4.-FACTORES CONDICIONANTES:

a) Aceleración de salida
b) El ángulo del lanzamiento
c) La altura de salida
d) Condiciones aerodinámicas
e) Cadena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atletismo
  • Atletismo
  • Atletismo
  • El atletismo
  • Atleta
  • ATLETISMO
  • Atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS