Lanzan la versión en español de la Guía para ONGs sobre los Principios sobre Empresas y DD.HH

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
La guía fue presentada en diciembre de 2012 y ahora lanzan su versión en español. Elaborada por SOMO, la Guía proporciona apoyo, orientación y un marco de referencia uniforme para las ONGs en el usode los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos de la ONU. Se puso a prueba en dos casos de empresas, uno en la India y otro en Argentina. Este último aplicado por la organización CEDHA(Centro de Derechos Humanos y Ambiente)con sede en Córdoba.

La Guía titulada “Cómo utilizar los Principios Rectores de la ONU sobre las empresas y los derechos humanos en la investigación y laincidencia sobre empresas” tiene como objetivo proporcionar apoyo, orientación y un marco de referencia uniforme para las OSC en el uso de los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos de la ONU.Ofrece un método para que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) utilicen los Principios Rectores y ayuden a que las empresas a respetar los derechos humanos reconocidos internacionalmente.
Laguía fue presentada en el “Foro Anual de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos” realizado en diciembre de 2012.
A principios del 2012, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobóel nuevo conjunto de Principios Rectores para los Derechos Humanos y Empresas diseñado para ofrecer -por primera vez- una norma mundial para la prevención y el tratamiento del riesgo de efectosadversos sobre los derechos humanos vinculados a la actividad empresarial.
El objetivo de esta nueva guía es ayudar a las OSC a utilizar los Principios Rectores en sus investigaciones, campañas, y en lapromoción del compromiso de las empresas y los gobiernos. Para SOMO las OSC pueden desempeñar un papel indispensable como “contrapoder” en el cumplimiento de estos principios.
“Al utilizar losPrincipios Rectores en su investigación, promoción y construcción de conocimientos, las OSC podrán proporcionar a las autoridades nacionales e internacionales información útil sobre las fortalezas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Epistemologia Para Principiantes
  • Ensayo sobre Descartes para Principiantes
  • Guia Para Hablar Sobre El Cambio
  • Resume sobre los principios que guían los jueces en la aplicación de la ley.
  • Los 14 Principios de Deming
  • Ensayo sobre el libro economia para principiantes
  • Ensayo Sobre Filosofía Para Principiantes De Rius
  • Sobre Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS