LAORATORIA Y LAS CUALIDADES DE UN ORADOR

Páginas: 12 (3000 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP





“Formando Lideres para la Exportación”

TEMA: LA ORATORIA Y LAS CUALIDADES DE UN ORADOR

ALUMNO: JIMMY PINO MARTIN

CARRERA: INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA

CURSO: COMUNICACIÓN II

CICLO: II

AÑO: 2014

IQUITOS - PERU








DEDICATORIA

DEDICO Y AGRADESCOA DIOS TODO PODEROSO, Y A MI DECISION DE SEGUIR ADELANTE, Y QUE POR MEDIO DEL PRESENTE TRABAJO, MOSTRAR LO QUE DIA A DIA SE AVANZA, Y AGRADECER A MI FAMILIA POR EL APOYO MORAL BRINDADO, DEBIDO A ELLO SE REALIZA EL DESARROLLO DEL PRESENTE, PUES SIN ELLOS NO HABRIA SIDO POSIBLE DESARROLLARSE LA PRESENTE MONOGRAFIA.










INTRODUCCION:

La oratoria nació en Sicilia y se desarrollófundamentalmente en Grecia, donde fue considerada un instrumento para alcanzar prestigio y poder político. Había unos profesionales llamados logógrafos que se encargaban de redactar discursos para los tribunales.
De Grecia la oratoria pasó a la República Romana, donde Marco Tulio Cicerón lo perfeccionó. Sus discursos y tratados de oratoria nos han llegado casi completos. Durante el imperio, sinembargo, la oratoria entró en crisis habida cuenta de su poca utilidad política en un entorno dominado por el emperador, aunque todavía se encontraron grandes expertos en ese arte como Marco Fabio Quintiliano; los doce libros de su Instituto la oratoria se considera la cumbre en cuanto a la teoría del género. Sin embargo, como ha demostrado Ernst Robert Curtius en su Literatura europea y EdadMedia, la Oratoria influyó en el campo de la poesía y la literatura pasándole parte de sus recursos expresivos y retorizándola en exceso.
Una regla muy valiosa para practicar la oratoria, es pronunciar un trozo literario compuesto por uno mismo. La oratoria nos enseña a perder el miedo y adoptar la confianza de lo que se va a, o se dirá en público para eso el orador y como todos mostrar a la vista delpúblico sus diversas cualidades caracterizándose con la aprobación y aceptación del auditorio.












LA ORATORIA
La oratoria es el conjunto de principios y técnicas que permiten expresarnos con claridad, desenvolverse sin desconfianzas ante un público, con el propósito de narrar o exponer un determinado mensaje.
Según la Real Academia Española: la oratoria es la Habilidadde hablar con elocuencia, deleitar, convencer y conmover por medio de la palabra.
La oratoria es el arte de hablar con elocuencia también es un género literario formado por el discurso, la disertación, el sermón, el panegírico, etc.
En este sentido se aplica a todos los procesos literarios que están planteados con la intención persuasiva, tales como la conferencia, la charla o las exposiciones.Esta finalidad de persuadir al receptor es la que diferencia la oratoria de otros procesos comunicativos orales.
Asimismo la finalidad de la didáctica es enseñar y la de la poética deleitar, lo que procura la oratoria es convencer de algo. La persuasión consiste en que con las razones que uno expresa oralmente se induce, mueve u obliga a otro a creer o hacer una cosa. La intención de la oratoriapública puede marchar desde transmitir información a motivar a la gente para que actúe, o sencillamente relatar una historia. Los buenos oradores deberían ser capaces de modificar las emociones de sus espectadores y no sólo informarlos.
La oratoria puede ser una eficaz herramienta que se utiliza para propósitos tales como la información, persuasión, motivación, influencia, traducción o simpleentretenimiento.
La Oratoria, es uno de los elementos básicos en la unión de criterios, y la comprensión y el estímulo de multitudes.
La oratoria, está inmerso en cada ser humano, aflorarlo y desarrollarlo es una de las metas de las personas que buscan un bienestar, no como propio y egoísta, por el contrario ha de entenderse, como la búsqueda de un real bienestar colectivo y mancomunado, velando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cualidades del orador
  • monografia del orador y las cualidades del orador
  • el orador y sus cualidades
  • CUALIDADES DEL ORADOR
  • El Orador Y Sus Cualidades
  • Cualidades Del Orador
  • cualidades del orador
  • Cualidades del orador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS