laos gomatrises

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora.
Guadualito Distrito Alto Apure.










Profesor:
Víctor Tapia
Bachilleres:
CI: 23601058 Bravo Freddy.
CI: 19732434 Guerrero Hansel.
CI: 24937236 Páez Yessica.
CI: 23601445 Montoya Marianny
IVSemestre de Geografía e Historia.
Guasdualito, Octubre 2013
Índice.
Pág.
Introducción…………………………………………………………………….3
Área de Personal Social………………………………………………………4
Área Vocacional………………………………………………………………..4
Área Escolar…………………………………………………………………...4
Función del diagnóstico………………………………………………………5
La tutoría………………………………………………………………………...6
Asesora………………………………………………………………………….6
bComunicación einformación………………………………………………..7
Principios de apoyo de la orientación…………………………………….7
PRINCIPIOS ANTROPOLOGICOS………………………………………….8
PRINCIPIOS DE LA PREVENCION…..…………………………………….8
PRINCIPIOS DE DESARROLLO……………………………………………..8
PRINCIPIO DE INTERVENCION………………………………………..……9
PRINCIPIOS DE ATENCION A LA DIVERSIDAD…………………...……..9
Conclusión…………………………………………………………………….10Introducción.
Tomando en cuenta que las áreas de personal social son muy importante Porque en su función socializadora, ha consistido en conocer la propia sociedad, su pasado histórico, así como el espacio y territorio en que se desarrolla la vida podría afirmase que en la vocación es una toma de decisiones a nivel individual es caracterizada porque una persona haga uso de su razonamiento y pensamientopara elegir una decisión de lo que se valla hacer en ese momento. En cuanto al diagnóstico son las técnicas de proceso de comunicación en la comunidad escolar y es de suma importancia ya que tiene como objeto identificar los atributos de las instituciones para determinar sus virtudes y defectos, y mejorar la educación.
Por motivo la función tutorial se identifica con la función docente, todoprofesor debe realizar tareas que van más allá de la impartición. En pocas palabras juega un papel fundamental en la formación de todos los alumnos para su enseñanza .existen otras de las maneras de como los alumnos se pueden ven más identificados hoy en día ya bien sea por su forma de comunicarse ya que hay tantos medios como son televisión, teléfono móvil, radio, ordenador, el lector de CD y DVD,proyector de diapositivas y de video, magnetófono, así como el lector de video. Además, ocupa un lugar relevante uso la tecnología en los estudiante.











Área de Personal Social
Los grupos humanos han concedido siempre enorme importancia al hecho de que las jóvenes generaciones conozcan las tradiciones, las experiencias colectivas y la organización y funcionamientode la sociedad. Gran parte de la educación, en su función socializadora, ha consistido en conocer la propia sociedad, su pasado histórico, así como el espacio y territorio en que se desarrolla la vida del grupo. Pero esa no es la única exigencia: Hoy en día cada país busca insertarse de la manera más adecuada y competitiva en un mundo en constante cambio, lo cual exige nuevas capacidadesespecíficas que deben desarrollarse para prepararlo acorde con las necesidades que demanda la globalización. En la sociedad moderna, es la escuela la institución principalmente encargada de asegurar esa función
Sabiendo que niño y adolescente esta siempre en riesgo de sufrir algún tipo de violencia no solo física sino sexual y psicológica tanto en la escuela como en su entorno familiar. El Centro buscadesarrollar en ellos habilidades sociales que fortalezcan su inteligencia emocional. Formando en ellos una personalidad reciliente y positiva, teniendo una autoestima positiva y desarrollando la confianza en sí mismo; para que pueda tomar decisiones de manera autónoma resistiendo a la presión.
Área Vocacional
Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAOS E
  • Laos
  • Laos
  • LAOS INFORMACIÓN
  • Laos
  • Laos
  • Laos
  • laos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS