LAOS INFORMACIÓN

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Baile y teatro de Laos
El Baile y teatro de Laos es la primaria dramática (dramático) medio de expresión artística de Laos (Laos)' grupo étnico de la mayoría, la gente de Lao. Se comparte con Lao étnico que habitan Isan (Isan) región de Tailandia también. Hay principalmente dos tipos de bailes (o dramas del baile), los bailes clásicos realizados en los tribunales reales y los bailes popularesahora asociados con morlam (morlam). La sombra puppetry, aunque no asociado con el baile, es una parte importante de Lao tradiciones teatrales. Varias compañías teatrales del drama del baile, generalmente de operaciones de Louang Phrabang (Louang Phrabang) y Vientiane (Vientiane), siguen enseñando los viejos bailes del tribunal clásicos y más jemer (La gente jemer) - dramas influidos y bailespopulares, respectivamente.
Baile clásico y teatro
Los dramas del baile de Laos sólo al principio se realizaron para el tribunal real. Los dramas del baile y el acompañamiento musical son todos muy similares a aquellos de tailandés (Baile tailandés) y camboyano (Baile clásico jemer) bailes clásicos. Las leyendas de Lao del primer jefe de Lan Xang (Lanxang) dicen que además de un ejército grande desoldados jemeres, también fue acompañado por muchos bailarina del tribunal de Angkor. La mayor parte de dramas de baile representan escenas de Phra Lak Phra Ram (Phra Lak Phra Lam), o Lao Ramayana (Ramayana) y Sadok, o Jataka (Jataka). Otras escenas vienen de leyendas, epopeyas históricas como el Pecado Xay (Pecado Xay), historias de la mitología local o hindú o adaptaciones de historias de nacionescircundantes. Lao baile clásico tiene dos formas principales, khone y lakhone. Cada uno es acompañado por la música clásica (Música clásica de Lao) de Lao.
Bailarines enmascarados sobre realizar un drama del baile khon basado en Phra Lak Phra Ram. 'Khon (ໂຂນ) es el más estilizado de Lao (La gente de Lao) dramas del baile, con compañías teatrales de varón y bailarina en trajes complicados ymáscaras realizando movimientos muy elegantes que demuestran su gran flexibilidad y forma del drama del baile muy común para Phra Lak Phra Ram. Cada bailarín juega un carácter en el drama, aunque la mayor parte de la narración venga de un coro de canto (coro) al lado. Lakhone los bailes sólo son por lo general realizados por mujeres, pero los bailarines lakhone de sexo masculino no son desconocidos. Envez de cada bailarín que retrata un carácter individual, como los dramas del baile de Khon, los bailarines imitan la escena y acontecimientos juntos. Hay más variedad de dramas del baile realizados en la tradición de Lakhon. Aunque faltando en el baile, nang taloung o marionetas de la oposición son una parte importante de Lao tradiciones teatrales. Una adaptación de Malay wayang tradicional(wayang) marionetas de la oposición, pero hay numerosos titiriteros en vez de un maestro de la marioneta. Los juegos de la marioneta de la oposición están basados en temas similares e historias como los otros dramas clásicos, pero se pueden acompañar por la música clásica o por morlam (morlam) instrumentación.
Lam lao
Unos bailarines de Lao y el jugador khene en un rendimiento morlam en Francia. LamLao o morlam (morlam) (ໝໍລຳ) es el descriptor general para la música folklórica de Lao, que en su nivel más básico consiste en el singer/story-teller y el khene (ແຄນ). En Isan, ambos términos son intercambiables, pero en Laos, morlam sólo se refiere al cantante. Las compañías teatrales viajan alrededor de juglares parecidos (juglares) realización en varios lugares. Hay muchos estilos regionales,según los contornos los tonos locales e instrumentación preferida y melodías. La música que acompaña un lam lao rendimiento también puede incluir diversos tipos de la percusión (percusión), violines, laúdes, xilófonos, u oboes así como unos que son más característicos de conjuntos clásicos. El poema lírico se dibuja de la vieja poesía (poesía), historias clásicas, o se improvisa según el tonal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAOS E
  • Laos
  • Laos
  • Laos
  • Laos
  • Laos
  • laos
  • Laos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS