Lap top

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
IBMDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
International Business Machines

Tipo Multinacional (NYSE: IBM)
Fundación 1911 (Computing Tabulating Recording Corporation)
Sede Armonk, Nueva York, Estados Unidos
Administración Sam Palmisano
Industria Informática
Productos Hardware, Software, Consultoría, Otros
Ingresos 103.600 millones de dólares (2008)Empleados 390.373 (2008)
Sitio web ibm.com

International Business Machines o IBM (NYSE: IBM) (conocida coloquialmente como el Gigante Azul) es una empresa multinacional estadounidense que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática. IBM tiene su sede en Armonk (Nueva York, Estados Unidos) y está constituida como tal desde el 15 de junio de 1911,pero lleva operando desde 1888.

Con alrededor de 400.000 empleados repartidos en unos 171 países, esta empresa tiene ingresos de 103.600 millones de dólares en el 2008, IBM es la empresa de servicios basados en tecnología de información más grande del mundo y una de las pocas que lleva operando desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Tiene una presencia principal en prácticamente todos lossegmentos relacionados con las tecnologías de la información; de hecho, en los años recientes, más de la mitad de sus ingresos vienen de sus ramas de consultoría y servicios, y no de la fabricación de equipos. Además es una firme patrocinadora del software libre.

Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Cultura empresarial
3 Apéndices
3.1 Absorciones recientes
3.2 Subsidiarias y otras compañíasrelacionadas
3.3 Lista de gerentes
4 Sindicatos en IBM
5 Véase también
6 Referencias
7 Bibliografía
8 Enlaces externos


[editar] HistoriaIBM se creó el 15 de junio de 1911 en Binghamton (Estados Unidos) como resultado de la fusión gestionada por Charles R. Flint de su empresa, la Tabulating Machine Company (fundada por Herman Hollerith en 1896), con Computing Scale Corporation eInternational Time Recording Company. La empresa formada de la fusión fue llamada Computing Tabulating Recording Corporation (CTR), pero el 14 de febrero de 1924 CTR cambió su nombre a International Business Machines Corporation (IBM), se dice que debido a una especie de broma, al ser la líder del sector la compañía de máquinas registradoras "National".

Las empresas originarias de CTR fabricaban unaamplia gama de productos, desde sistemas para el control de empleados hasta equipos automatizados para el corte de carne. Además fabricaban equipos para la gestión de tarjetas perforadas, que serían un elemento clave de los futuros computadores. Con el tiempo, CTR se centraría en estos equipos y dejaría a un lado la fabricación del resto de productos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, IBMcomenzó a investigar en el campo de la informática. En 1944 terminó de construir el computador Automatic Sequence Controlled Calculator -Calculadora Controlada por Secuencia Automática-, también conocido como Mark I. El Mark I fue la primera máquina capaz de ejecutar cálculos complejos automáticamente, y estaba basada en interruptores electromecánicos.

En 1953, IBM creó el IBM 701, el primer grancomputador basado en válvulas de vacío, tecnología que substituyó a los interruptores electromecánicos. En 1954 introdujo la IBM 650. En 1959, los transistores empezaron a substituir a las válvulas de vacío. Uno de los primeros computadores de IBM basados en transistores fue el IBM 7090. Hasta aquel entonces, los computadores se usaban principalmente en centros de investigación y del gobierno, pero lamejora de rendimiento alcanzada con las válvulas y especialmente con los transistores, hizo que algunas empresas comenzaran a utilizarlos.

El primer sistema de almacenamiento informático basado en disco, llamado RAMAC, y el lenguaje de programación FORTRAN fueron creados por IBM en 1957. El RAMAC ATOGA es el predecesor de los discos duros actuales y estaba formado internamente por cincuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como funcionan las lap-top
  • Lap top XO
  • como elegir una lap top
  • conectar mi lap top lenovo a la tv
  • lapo
  • las lapidas
  • Lapa
  • lapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS