Lapachito

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
PROYECTO ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD “Construcción de hábitos saludables en las escuelas. Ambiente y salud”.

PROYECTO ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD
Objetivo general ?Estimular e incentivar en la comunidad educativa el interés por conservar y mejorar el medio ambiente.

PROYECTO ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD
Objetivos específicos: ? Promover elinterés del cuidado del suelo. Valorar su importancia para la salud. ? Estimular la creación de huertas en las escuelas y en el hogar y su aprovechamiento para mejorar la nutrición. ?Trabajar en la reforestación de la localidad de Lapachito valorando el beneficio para la salud. ? Incentivar el cuidado del medio ambiente y su importancia para la salud, de modoque se conviertan en promotores reproduciendo con los adultos lo que han aprendido.

¿Quiénes participan?
? Jardín, escuela y colegio de Lapachito: con los maestros, alumnos ypadres. ? Municipalidad de Lapachito. ? Á reas de gobierno. ? Educación: Huertas Escolares. ? Producción: Dirección de Suelos y Agua Rural. ? Salud: Nutrición y Educación para laSalud

¿Qué vamos a hacer?
Actividades: ? Aprender a cuidar y mejorar el suelo, hacer compost y lombricultura. Es necesario cuidar el suelo para estar sanos. ? Hacer una huertaorgánica. Aprovechar la producción para mejorar la alimentación familiar. Aprender recetas sencillas con productos de la huerta. Beneficios de la alimentación sana en las distintasetapas de la vida. ? Conocer otros factores que benefician y/o perjudican el ambiente: basura, agua, excretas. Que hacer para que no dañen el ambiente. Ej: Uso de la basura comoabono para las huertas. ? Plantar plantines de árboles nativos y/o frutales en la localidad de Lapachito. Importancia de los árboles para la salud.

Muchas gracias …

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS