laparoscopia

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
a laparoscopia (también laparoscopía) es una técnica que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica. A través de una fibra óptica, por un lado se transmite laluz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma lente.
El mismo método permite intervenciones quirúrgicas, por lo que también seconsidera un sistema de cirugía de invasión mínima cuyo objetivo es curar o corregir enfermedades. El aparato utilizado se llama torre de laparoscopía y entra en el cuerpo a través de una pequeñaincisión (habitualmente entre 0,5 y 1,5 centímetros).
Que el puerto de acceso sea pequeño no quiere decir que esté exenta de riesgos, ya que se tiene acceso a órganos vitales que pueden ser dañados. Estaincisión se utiliza durante un corto período, al final del procedimiento, disminuyendo así el riesgo de infección de la herida, el dolor postoperatorio y las lesiones musculares de la paredabdominal. Esto hace que el postoperatorio sea menos doloroso, los pacientes requieran menos analgésicos y se movilicen antes.1
Prácticamente cualquier cirugía abdominal y pélvica puede ser realizada a travésde esta técnica, entre algunas de ellas tenemos colecistectomías, cistectomías, apendicectomías, resecciones intestinales, esterilizaciones quirúrgicas y pancreatectomías, todo esto se puede hacerusando elombligo como vía de entrada para el cable.
El equipo para Cirugía Laparoscópica está constituído por :
a) Sistema óptico
b) Insuflador y su fuente de CO2
c) Electrobisturí
d) Sistema deaspiración e irrigación.
El sistema óptico está compuesto por :
a) Fuente de Luz Fría
b) Fibra óptica
c) Optica o laparoscopio
d) Cámara de Video
e) Monitor de TV y Video Grabador
TijerasMonopolares Metzenbaum

Tijeras Monopolares Metzenba





Pinzas de Disección de tipo Maryland
Pinzas de Agarre Rectas 


Se pueden usar tres tipos diferentes de alivio del dolor (anestesia)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laparoscopia
  • laparoscopia
  • Laparoscopia
  • laparoscopia
  • Laparoscopia
  • Laparoscopia
  • Laparoscopia
  • Laparoscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS