Laparotomía Explo.

Páginas: 16 (3968 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Laparotomía explo.
Cuidados preoperatorios:
A usted pueden administrarle un medicamento inmediatamente antes de la cirugía. Este medicamento puede provocarle sueño y hacer que usted se sienta más relajado. Usted será llevado en camilla hasta la sala de cirugía donde le practicarán la laparotomía. Los paramédicos lo acomodarán sobre la mesa de cirugía. Por seguridad, le sujetarán las piernascon una correa. Los médicos pueden colocar una cobija especial sobre usted para mantenerlo abrigado. Es posible que usted necesite usar medias elásticas ajustadas o botas neumáticas. Estas prendas pueden ayudar a impedir que la sangre permanezca en sus piernas y forme coágulos de sangre. A usted pueden aplicarle alguno de los siguientes medicamentos:
* Anestesia general: Es un medicamento quepuede ser aplicado a través de su cánula intravenosa (IV) o en forma de gas. Es posible que tenga que usar una máscara facial o un tubo que se coloca en su boca y garganta. Este tubo es llamado endotraqueal o tubo "ET". Generalmente, a usted ya le han dormido cuando colocan el tubo a través de su garganta y lo retiran antes de que despierte. Usted dormirá todo el tiempo de la cirugía y no sentirádolor.

* Anestesia espinal o epidural: Es un medicamento que se aplica en su espalda para insensibilizar de la cintura hacia abajo. Con la anestesia espinal el medicamento se administra mediante una inyección y la sensibilidad se recupera en aproximadamente 2 horas. La anestesia epidural se aplica en su espalda a través de un catéter diminuto. Este catéter puede dejarse en el sitio para quemás tarde, si es necesario, puedan aplicarle más medicamentos. La sensibilidad regresará a sus piernas cuando el efecto del medicamento haya pasado
Durante la cirugía:
Su cirujano hará una incisión (corte) en su abdomen. El tamaño de la incisión dependerá del tipo de problema que su cirujano esté buscando. El cirujano cortará la piel y el tejido que se encuentra debajo de ella. Una vezterminada la laparotomía, el cirujano cerrará su abdomen. El cirujano usará suturas (puntos con hilo) para coser el tejido que está bajo su piel. Luego, usará suturas, grapas, cintas adhesivas o una goma quirúrgica especial para mantener cerrada la incisión en su piel.
Después de la cirugía:
Usted será llevado a una sala de recuperación donde permanecerá hasta que los médicos comprueben que usted seencuentra bien. Cuando los médicos consideren que usted está listo, lo llevarán de regreso a su habitación en el hospital. No se levante de la cama sin la autorización de su médico. Usarán un vendaje para cubrir su incisión. Este vendaje ayudará a mantener limpia y seca el área y así evitar una posible infección. Inmediatamente después de la cirugía, un paramédico retirará el vendaje para chequear laincisión.
* Actividad: Es posible que los paramédicos le ayuden a levantarse para que camine, el mismo día o el día después de la cirugía. Pregunte a los médicos si hay ejercicios que usted puede hacer mientras en la cama. El ejercicio ayuda al movimiento de sangre por su cuerpo y puede ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre. Su médico le informará en qué momento puedelevantarse de la cama. Llame a su médico antes de levantarse por primera vez. Si llega a sentir debilidad o mareo, siéntese o acuéstese inmediatamente. Luego, llame a su médico.

* Tos y respiraciones profundas: Este ejercicio de respiración sirve para evitar las infecciones pulmonares después de la cirugía. La respiración profunda despeja los conductos que van a sus pulmones. La tos ayuda a expulsarlas flemas (esputos) acumuladas en sus pulmones. Usted debe respirar profundo y toser cada hora mientras no esté durmiendo y cuando se despierte durante la noche.

* Al toser, sostenga una almohada apretada contra su incisión para ayudar a disminuir el dolor. Tome aire profundamente y sosténgalo lo más posible. Luego, expulse el aire tosiendo con fuerza y profundamente. Coloque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laparotomia
  • Laparotomia
  • Laparotomia
  • laparotomia exploradora
  • explo infantil
  • Laparotomia Exploratoria
  • laparotomia en perro
  • Laparotomia exploradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS