Lapildora Del Liderazgo

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015




INTRODUCCION

La píldora del liderazgo es una lectura que nos ayuda a entender del gran valor que tiene la forma en que dirigen los jefes dentro de una empresa, en esta historia encontraremos a dos empresas dirigidas por dos tipos de jefes, que a lo largo de un año ellos tendrán que restablecer a una empresa que supuestamente está en banca rota, aquí demostraran si realmente son jefeseficaces.
El clima que se muestra en esta lectura es la misma que se observa en la realidad, sin embargo aquí se demuestra el verdadero sentido del liderazgo a través del “jefe eficaz·” que lo veremos desempeñar un papel muy importante en esta historia. Sin duda que llegaremos a aprender mucho de este personaje, pero los valores que más cabe resaltar en el son: la integridad, la colaboración, lavaloración que durante un largo año de trabajo el verdadero “jefe eficaz” logra implantar en el corazón y en la mente de sus trabajadores, logrando de esta forma que estos valores sean los ingredientes secretos para lograr el éxito de su empresa.













La Píldora del liderazgo

Capítulo I
EL DESCUBRIMIENTO
En este capítulo la historia nos cuenta que en los estados unidos existía una granempresa se refiere a “la gran industria de la píldora del liderazgo” (IPL) quienes inauguraban su primer centro de producción, ofreciendo un singular producto con el nombre de “la píldora del liderazgo”, todos los medios de comunicación observaban con gran atención el lanzamiento de producto ya que se decía que todos los atributos del liderazgo eficaz se encontraban allí en una pequeña píldora.
Laaparición de la píldora del liderazgo desencadeno un movimiento impetuoso de comentarios y contradicciones, existían muchas especulaciones sobre el tema, es donde aparece una figura muy destacada en el mundo del liderazgo organizativo conocido como el “jefe eficaz” quien declaro” si no cuentan con la combinación adecuada de elementos para el liderazgo, esa píldora hará más mal que bien”.

CapítuloII
LA RUEDA DE PRENSA
En vista a la gran acogida que tuvo el lanzamiento de este producto el jefe de relaciones públicas de la gran industria de la píldora del liderazgo convoco a una rueda de prensa, en la que se lanzaron infinidad de preguntas al respecto. El jefe de relaciones publicas quien se encargo de confirmar la efectividad de la píldora finalmente dijo lo siguiente:” esta píldoraaumenta la capacidad para dirigir, la persona que toma se centra más en las tareas y se orienta más hacia la acción. Aumenta su capacidad para dirigir a los demás y obtener resultados. No existe nada parecido.”

Capítulo III
LA ECLOSION
Tras la rueda de prensa la píldora llego a su máximo apogeo, esta causo gran revuelo incluso en los organismos gubernamentales, diariamente llegaban al portal muchostestimonios de personas que habían probado la efectividad de la píldora del liderazgo.
En cuestión de meses, las industrias de la píldora empezaron a cotizar en bolsa, es mas contrataron al mejor equipo de profesionales para que supervisaran el curso del crecimiento.

Capítulo IV
LA COMPETICION
Es en este capítulo en el que aparece el “jefe eficaz” quien después de ver la popularidad en la quehabía llegado la píldora del liderazgo, apareció en una entrevista en primera página en “the leadership times” donde declaraba lo siguiente:
“el problema de la píldora del liderazgo son sus ingredientes. Las IPL han intentado infundir a su producto lecciones clásicas de liderazgo, pero parece que no han extraído el material debido, he observado a personas que toman la pastilla y solo les preocupaobtener resultados. Los jefes verdaderamente eficaces también se ganar la confianza y el respeto de los miembros de su equipo. Se destacan por motivar a los demás y darles a entender que lo que hacen es importante.”
Fueron estos comentarios que causaron gran preocupación a la IPL ya que el feje eficaz proponía una competición sin píldoras para demostrar que tiene razón. Fue lo que manifestó en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS