lapin

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Scotiabank: "Inflación de Perú será de 3% con riesgo al alza durante el próximo año"

ECONOMÍA
Mario Guerrero, analista del banco, explicó que podria fluctuar entre 3% y 3.5%, en el límitesuperior del rango meta del BCR. Los riesgos alcistas responderían a cambios climáticos (y su repercusión en el precio de los alimentos) y la dirección de la inflación mundial.


La inflación en Perú semantendrá estable el próximo año y se ubicará cerca del límite superior del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), es decir, en 3%, por segundo año consecutivo, según el banco Scotiabank.
Deacuerdo con el análisis, el rango esperado de inflación estaría entre 3% y 3.5%.
“Puntualmente, esperamos una inflación de 3% en el 2013 con sesgo al alza. El mensaje es que la inflación se mantendráestable, cerca del límite superior del rango objetivo, sin que ello constituya un factor crítico para la evaluación de la política monetaria y el accionar del Banco Central”, precisóMario Guerrero,analista del banco.
Previó que el sesgo alcista de esa proyección obedece principalmente a la incertidumbre respecto de variables como los cambios climáticos (y su repercusión sobre los precios de losalimentos) y la dirección de la inflación mundial.
Otros factores
Anotó que la política monetaria expansiva de Estados Unidos, la sobreabundancia de liquidez mundial y las latentes tensionesgeopolíticas, elevan los rangos de amplitud en el cual se pueden mover los precios.
“Si bien la reciente estabilidad de los precios ha ido acompañada de una relativa mejora de las condiciones climáticas yde la recuperación de cosechas en los principales países productores (aún el 60 de la zona productora de trigo y maíz de Estados Unidos se encuentra bajo “sequía moderada”), las perspectivas sonvolátiles e inciertas”, avizoró.
Anotó que sólo se prevé la presencia de un Fenómeno de El Niño de intensidad débil, al menos durante los primeros meses del 2013, por lo que –dijo- cabe esperar que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lapino
  • jojo lapin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS