Lapiz optico

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
1. QUE ES EL LÁPIZ ÓPTICO
El lápiz óptico es un periférico de entrada para computadores y otros dispositivos, tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar aobjetos mostrados en un televisor de CRT (tubos de rayos catódicos) o un monitor, Tablet, etc. Es habitualmente usado para sustituir al mouse o con menor éxito, a la tableta digitalizadora, cumple unafunción similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional. Tiene la forma de un lápiz con un extremo que dispone de sensores luminosos que le permiten registrar la luz emitida por unmonitor, en otro extremo hay un cable que lo conecta al ordenador .Los lápices ópticos requieren de un determinado nivel de intensidad de la luz en la pantalla ya que, de lo contrario, sus sensores nocaptarán la luminosidad. En ese caso, el lápiz óptico no se activa y no logra interactuar con el dispositivo.
2. ORIGEN
El lápiz óptico fue creado en 1952 como parte de la Computadora Whirlwind,desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.1 2 Se hizo bastante popular durante los años 1980, cuando se utilizó en el Fairlight CMI y el BBC Micro. Gracias a este invento se podíanseleccionar comandos o dibujar directamente encima de la pantalla del ordenador, reduciendo la destreza motora para utilizarlos a nivel infantil.
3. COMO FUNCIONA
Posee sensores luminosos y envía unaseñal a la computadora cada vez que registra una luz, por ejemplo al tocar la pantalla cuando los píxeles no negros que se encuentran bajo la punta del lápiz son refrescados por el haz de electrones de lapantalla. La pantalla de la computadora no se ilumina en su totalidad al mismo tiempo, sino que el haz de electrones que ilumina los píxeles los recorre línea por línea, todas en un espacio de 1/50de segundo. Detectando el momento en que el haz de electrones pasa bajo la punta del lápiz óptico, la computadora puede determinar la posición del lápiz en la pantalla.
4) TIPOS DE LÁPIZ
-Estilete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAPIZ OPTICO
  • Lapiz optico
  • Lapiz Optico
  • Lapiz optico
  • Lapiz optico
  • Lapiz optico
  • encuesta del lapiz optico
  • Lector Óptico, Tabletas Digitalizadoras Y Lápiz Óptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS