lapizlasuli

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Lapislázuli
El lapislázuli (del latín lapis, 'piedra', y del árabe clásico lāzaward, proveniente a su vez del persa lağvard o lažvard, derivado del sánscrito rājāvarta, 'rizo de rey')1 es una gemade característico color azul, muy apreciada en joyería desde la antigüedad. El lapis lázuli es maestro de luz. Es la piedra de la sabiduría, de la verdad, de la integridad y de la iluminación. Esprotector contra los ataques psíquicos externos. Piedra Yang, es un importante activador de energía. El lapis lázuli establece relaciones de amor y amistad, y ayuda a expresar los sentimientos yemociones. Te anima a hacerte cargo de tu vida
El lapis lázuli era una piedra sagrada para los Egipcios. La utilizaron en sus templos porque creyeron que era una piedra del cielo (por su color que parece alcielo nocturno con manchitas plateadas que parecen estrellas). Dicen que los ángeles regalaron a la humanidad, a Moisés, las leyes en piedras de lapis lázuli.
Usos mágicos:
Es una piedra curativa ycalmante. Con sólo tocar el cuerpo mejora la condición física, espiritual, psíquica y emocional. Es una piedra espiritual, que refleja vibraciones pacíficas. Estimula la espiritualidad y la bondad dequien lo lleva. Se usa en rituales para atraer el amor espiritual. Es considerado como un poderoso amuleto de fidelidad y se usa para fortalecer vínculos entre amantes.
Meditar con ella a diario nosayuda a aumentar la conciencia psíquica, estimulando las cualidades mentales superiores y nos anima a afrontar la verdad sea cual sea.  Se puede usar para adivinar el futuro, bien colocándola en unabolsa junto al tarot, o bien meditando con ella y haciendo las preguntas pertinentes a la piedra. Esta nos revelará la información que ansiamos.
Como piedra protectora ayuda a los niños. En la Indiacontemporánea se ensartan cuentas de lapislázuli en un hilo de oro. Los niños usan este collar para asegurarse la salud, el buen crecimiento y la protección. A su vez esta en contacto directo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS