Laplace

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016


Laplace

Laplace
Su época
A mediados del siglo XVIII Francia se rige por una monarquía. Reina Luis XV sucesor y biznieto de Luis XIV (el rey Sol). Bajo un régimen absolutista los Borbones hanconvertido al país en la gran potencia de Europa, sustituyendo en este papel al desempeñado por España en siglos anteriores.
El año 1789 marcó el inicio de una etapa crucial para Francia y el mundoentero, la Revolución Francesa. Durante ese periodo los matemáticos franceses dominaron completamente el panorama científico europeo y fueron responsables, en gran parte, de las principales líneas defuerza que acarrearán el auge matemático del siglo siguiente. De los seis matemáticos franceses más ilustres: Lagrange, Laplace, Legendre, Carnot, Condorcet y Monge, todos, menos Condorcet (se envenenó en1794), recibieron grandes honores y ocuparon puestos importantes.
Su vida
Laplace nació el 23 de marzo de 1749 en Beamont-en-Auge, en el departamento de Calvados, en la región francesa deNormandía.
Poco se sabe de su infancia, de familia humilde, hijo de un agricultor y negociante en sidra, pudo realizar sus estudios gracias a la ayuda económica de algunos vecinos ricos.
Reinando Luis XVI,marchó a París y con el apoyo de D'Alembert consiguió una plaza de profesor en la Real Escuela Militar. Apenas contaba 19 años de edad.
Años después fue nombrado profesor de la Escuela Normal Superior y,desde 1784, fue monitor del cuerpo de artillería .
Al mismo tiempo que su labor docente realizó una importante labor investigadora que fue reconocida cuando presentó sus primeros trabajos sobre elSistema Solar. En 1785 fue nombrado miembro de pleno derecho de la Academia de las Ciencias de París.
En 1789 se inicia la Revolución Francesa, en esta época es nombrado miembro de la Comisión de Pesos yMedidas que establecerá el sistema métrico y en 1792 participa en la organización de la Escuela Politécnica.








En tiempos del Consulado, Napoleón lo designa ministro del Interior. Es miembro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laplac
  • Laplace
  • Laplace
  • Laplace
  • laplace
  • Laplace
  • LAPLACE
  • Laplace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS