laponia

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Leyenda:
Inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, Papá Noel. Barrigudo, de tez rosada, vestido con traje rojo y larga barbablanca, se ha convertido en el personaje principal de las fiestas de Navidad.

Aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda engran parte de San Nicolás, la imagen familiar de Santa Claus con el trineo, los renos y las bolsas con regalos es una leyenda estadounidense. Este ancianollena de ilusión a miles de niños y niñas de todo el mundo, incluso, a los que no son tan jóvenes.

Origen.
El 23 de diciembre de 1822, un pastorreligioso americano llamado Clement Clarke Moore publicó un poema titulado "Una visita de San Nicolás", en el que se habla de este memorable personajecomo un duende amigable, sonriente y regordete, que reparte regalos por las casas y que viaja en un trineo que vuela llevado por ocho renos.

En 1927 losfinlandeses declararon que Papá Noel no podía vivir allí en el Polo Norte , porque tenía que alimentar a sus renos; su residencia por consecuencia, laestablecieron en Laponia, en la región de Korvatunturi, región que aunque está un poco aislada, se encuentra cerca de la ciudad de Rovaniemi.Finlandia sitúa la casa de este adorable personaje en Rovameini, mientras la residencia de Papá Noel tiene lugar enFinlandia situada en el Círculo PolarÁrtico. Allí se encuentra la casa de Papá Noel, donde se puede visitar la Oficina que posee Santa Claus en la llamada Villa de Papá Noel (Santa Park).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Des de Lapònia amb amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS