Laptop xo

Páginas: 74 (18409 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
MARCO TEÓRICO
1.1. FUNDAMENTACIÓN
Teniendo en cuenta la concepción filosófica de la Educación de José Antonio Encinas la misma que es una función Revolucionaria por excelencia, líder social y un conductor de masas. Desde esta perspectiva entendemos que el futuro profesional en Educación Secundaria debe estar eficientemente preparado en todos los aspectos, tanto cultural, técnico,pedagógico, filosófico lógicamente para poder desempeñar su función en el sentido mas amplio de la palabra, como un agente transformador, concientizador, social y formador de nuevas generaciones con la esperanza que sea una generación diferente a la que existe. Considero que en la actualidad depende de nosotros, los educadores de las nuevas generaciones del país sean diferentes, esta basado nuestrafutura labor como docentes, conllevando al hombre en su formación integral.
Solo de esa manera la Educación cumplirá una función revolucionaria. No debemos olvidar que la educación es el agente cuestionador del sistema actual en que vivimos.
1. 2.- MARCO LEGAL
1.2.1 CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ
ARTÍCULO 13° La Educación tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona humana. Elestado reconoce y garantiza la libertad de enseñanza.
Los padres de familia tienen el deber de educar a sus hijos y el derecho de escoger los Centros de Educación y de participar en el proceso educativo.
ARTÍCULO 14° La educación promueve el conocimiento, el aprendizaje y la práctica de las humanidades, la ciencia, la técnica, las artes, la educación física y el deporte. Prepara para la vida eltrabajo y fomenta la solidaridad.
Es deber del estado promover el desarrollo científico y tecnológico del país.
La formación ética y cívica
y la enseñanza de la Constitución y de los derechos humanos son obligatorios en todo el proceso educativo civil o militar. La educación religiosa se imparte con respeto a la libertad de las consciencias.
La enseñanza se imparte en todos sus niveles, consujeción a los principios constitucionales y a los fines de la correspondiente institución educativa. Los medios de comunicación social deben colaborar con el Estado en la Educación y la Formación moral y cultural.
ARTÍCULO 15° El profesorado en la enseñanza oficial es carrera pública. La ley establece los requisitos para desempeñarse como director o profesor de centro educativo, así como susderechos y obligaciones. El Estado y la sociedad procuran su evaluación, capacitación, profesionalización y promoción permanente.
El educando tiene derecho a una formación que respete su identidad, así como el buen trato físico i psicológica.
Toda persona natural o jurídica, tiene el derecho de promover y conducir instituciones educativas y el de transferir la propiedad de estas conforme a la ley.ARTÍCULO 16° Tanto el sistema como el régimen educativo son descentralizados.
El estado coordina la política educativa. Formula los lineamientos generales de los planes de estudios así como los requisitos mínimos de la organización de los centros educativos.
Supervisa su cumplimiento y la calidad de la educación.
Es deber del estado de asegurar que nadie se vea impedido de recibir educaciónadecuada por razón de su situación económica o de limitaciones mentales o físicas.
Se da prioridad a la educación en la asignación de recursos ordinarios del Presupuesto de la República
ARTÍCULO 17° La Educación Inicial, Primaria y Secundaria son obligatorias. En las instituciones del estado la educación es gratuita. En las universidades públicas, el Estado garantiza el derecho a educarsegratuitamente a los alumnos que mantengan un rendimiento satisfactorio y no cuenten con los recursos económicos necesarios para cubrir los costos de educación. Con el fin de garantizar la mayor pluralidad de la oferta educativa, a favor de quienes no pueden sufragar su educación, la ley fija el modo de su subvencionar la educación privada en cualquiera de sus modalidades, incluyendo la comunal y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual laptop xo
  • Sesión de clase con laptop XO
  • Actualizar Laptop XO
  • Funcionamiento Basico Laptop Xo
  • Uso de laptop xo en la educacion peruana
  • Alfabetización En Xo (One Laptop Per Child)
  • laptop
  • Laptop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS