laquitas

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014

“Taller de Pasacalle en la comuna de El Bosque”.


1. BREVE DESCIPCIÓN DEL PROYECTO
¿En que consiste?


Se pretende crear y desarrollar un proyecto musical colectivo bajo contexto de unTaller, que aborde músicas populares y tradicionales andinas tales como: Huayno, Vals, Marcha, Cumbia, Taquirari, etc… interpretadas en formato de “Comparsa de Lakitas*”, que recorra la comunidad delos jóvenes y su entorno.

Se pretende realizar una convocatoria abierta para toda la comunidad, y una vez definido el grupo humano comenzar a llevar una descripción de los conceptos musicales yculturales a tratar en el taller para luego comenzar con ensayos una vez por semana.

La culminación del trabajo del taller se vera plasmado en una presentación, interviniendo las calles aledañas de lacomunidad.




* La lakita es un instrumento de viento milenario desarrollado por las culturas locales altiplanicas de la cordillera de los andes, territorio actualmente compartido por Chile,Argentina, Perú y Bolivia. Parte importante en fiestas y ritos de estas culturas andinas.
*La comparsa en el contexto de lakitas es un colectivo de integrantes ejecutando una misma música,instrumentalmente por un juego de zampoñas, a lo que se le suma un juego de percusión (bombo, caja y platillos).
2. OBJETIVO GENERAL
¿Cuales son la motivaciones?

Este taller pretende abrir unespacio para las necesidades artísticas y comunicacionales que tengan los jóvenes expresando sus sentimientos y vivencias a través de una actividad musical y cultural, También generar una instancia queabra un espacio de identidad como latinoamericanos a la comunidad. Además de hacer que los jóvenes de distintas edades y experiencias se puedan conocer a través de la música, así también generarrespeto entre ellos mismos y un ambiente de compañerismo, como colectivo se espera sacar de su plano individual a cada participante y entregarle un espacio que lo integre como persona y como ciudadano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS