Lara

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
PALABRAS COMUNES EN LARA.
Naguará: el significado denota admiración, algo increíble o cierto. Magnifico. Extraordinario.
A patica e’ mingo: hace referencia a una dirección cercana.
Adiú: Ay dios.Ah mal haya: se pronuncia “amalaya” y  denota añoranza, anhelo, deseo.
Hechón: arrogante, vanidoso.

TRADICIONES DEL ESTADO LARA
Romerías del Niño: Desde la población de Barbacoas parten, condestino a Hato Arriba y Sabaneta, dos pastores llevando cada uno de ellos una imagen del Niño Jesús. Ambas imágenes visitan las poblaciones vecinas, donde son recibidas con honores y cantos. Lasromerías comienzan a principios de diciembre y se repiten a fines de año, culminando el 31 de diciembre con la misa de gallo y el inicio del Año Nuevo.
Fiestas de Locos (La Zaragoza): El 28 de diciembre, díade Los Santos Inocentes, se celebra en Barbacoas la fiesta de "Los Locos", la cual consiste en un grupo de hombres disfrazados que recorren las calles del pueblo. Estos personajes tratan de evitarpor todos los medios que los asistentes se roben a las muchachas del lugar. De esta manera, los "locos" van por las calles bailando al compás de la música interpretada por un conjunto local. 
Rogativasa San Felipe "El Indio": Cuando algún problema de la localidad (como la falta de lluvias o la escasa cosecha) se hace esencial, se saca la imagen de San Antonio en procesión por las calles del pueblomientras los habitantes le rezan ininterrumpidamente el Padre Nuestro y el Ave María, acompañados de un cuatro. 
Rosario de Ánimas: Manifestación religiosa que consiste en rezar, durante nuevenoches y por las calles del pueblo, rosarios a las ánimas benditas del Purgatorio. La procesión parte de las puertas de la iglesia y va hasta el cementerio. 
Carnavales de El Tocuyo: Son una de lasmanifestaciones culturales más importantes del estado Lara. Se lleva a cabo en dos de las principales avenidas de esta ciudad (avenida Lisandro Alvarado y Fraternidad). Se celebra la fecha de Carnaval de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Lara
  • Lareas
  • lara
  • lares
  • Lara
  • Estado lara
  • Lara
  • laras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS