Lara

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Monstruo femenino que convertía en piedra a quien la miraba.
-------------------------------------------------
Atributos:
Cabeza rodeada deserpientes, colmillos, manos de bronce. Suele representarse su decapitación.
-------------------------------------------------
Leyenda:
La única mortal de las tres gorgonas (hijas de Forcis yCeto). Medusa es la Gorgona por excelencia y a veces se llama Gorgona a Medusa por antonomasia.
Las Gorgonas habitaban en el extremo Occidente, cerca del renino de los muertos. Sus cabezas estaban pobladas porserpientes, tenían comillos de jabalí, manos de bronce y unas doradas alas que les permitían volar. De sus penetrantes ojos salían chispas y quien los miraba se convertía en piedra.
Las gorgonas eranunos monstruos temidos por mortales e inmortales. Tan solo Posidónse atrevió a unirse con Medusa, dejándola embarazada.
Perseo fue en busca de Medusa para matarla. Encontró su guarida y, gracias alas sandalias aladas de Hermes, se elevó en el aire y le cortó la cabeza mientras dormía. Para no mirar a los ojos de Medusa, utilizó su escudo como espejo.
Del cuello de Medusa salieron entonces loshijos de Posidón: Pegaso y Crisaor.
Atenea puso la cabeza de Medusa en su escudo para convertir en piedra a los enemigos que lo miraran.
Perseo guardó la sangre: la de la vena izquierda era unterrible veneno mortal y la de la derecha un remedio que podía hasta resucitar a los muertos (verAsclepio).

EL MITO DE LA MANZANA DE LA DISCORDIA
Hace muchos, muchísimos años, varios Siglos, para sermás precisos, la Nereida Tetis decidió casarse con Peleo, uno de los mortales más nobles. Todos los dioses asistieron a boda. Todos menos Eris, la diosa de la discordia que no fue invitada. Tambiénconcurrió Paris, un pastor troyano.
Eris, herida por no haber recibido invitación, mandó al banquete una reluciente manzana y un sobre en el que indicaba que la misma era “Para la doncella más bella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Lara
  • Lareas
  • lara
  • lares
  • Lara
  • Estado lara
  • Lara
  • laras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS