lara

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA

La acción se desarrolla en "El Hogar del Suicida", sanatorio de almas creado por el Doctor Ariel quien desciende de una familia en la que los hombressesuicidaban en la plenitud de su vida, cuando comenzaban a perder la juventud. El Doctor creció obsesionado por este hecho y dedico su vida a investigar a los suicidas, descubriendo algunos hechos curiososcomoque los triunfadores se matan más que los fracasados, los jóvenes más que los viejos, los suicidios ocurren más al amanecer que de noche y en la primavera más que en el invierno. El se retiró aunlugar en las montañas al acercarse a la edad en que sus familiares se habían suicidado, donde fallece en paz a la edad de setenta años.

En ese lugar se construyó “El hogar del suicida” cuyofinprecisamente es el de evitar suicidios, a cargo del Doctor Roda, quien fue alumno del Doctor Ariel. En este peculiar sanatorio se encuentran seres sin esperanza que quieren quitarse la vida, sinatreverserealmente a hacerlo, y llegan a este lugar pensando que allí les será más fácil morir.

Al inicio de la obra aparecen varios personajes por desengaños de amor, por pelagra, por vidas sin rumboyalgunas por crisis económica o cocaína, pero se mencionan especialmente a tres personajes: "El Amante Imaginario"(quién huye de una pena de amor y es un ex-empleado de banca, que imagina ser el amantedeCora Yako, cantante de ópera muy famosa), "El Profesor de Filosofía" (que siente preferencia por el agua, aunque a ultima hora sale nadando) y "La Dama Triste" (quién dice estar desilusionada detodolo material), además de un personaje especial: Hans, quién es el ayudante del Doctor Roda y alguien espiritualmente más muerto que los mismos pacientes. A este lugar van llegando sucesivamentenuevospersonajes, primero Alicia (cuya existencia ha sido bastante humilde y que huye principalmente de la soledad y a quien se le ofrece el puesto de enfermera al ver que ya no desea matarse porque......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Lara
  • Lareas
  • lara
  • lares
  • Lara
  • Estado lara
  • Lara
  • laras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS