Lara

Páginas: 21 (5212 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Sitios turisticos en el Estado Lara
El estado Lara ubicado en el centro-occidente de Venezuela, se encuentra aproximadamente a 353 km de Caracas. Los cuales se recorren en un tiempo entre 4 y 5 horas en automóvil. Es un punto de convergencia, de muchas de las principales vías terrestres y ferroviarias
Barquisimeto, capital del estado Lara se caracteriza por su orden y apropiada señalización,gracias a la ubicación de la ciudad con un relieve casi totalmente plano, lo que facilitó la distribución del casco urbano en cuadrícula y con las calles numeradas en orden correlativo ascendente, factores que ayudan al ciudadano y al foráneo a ubicar direcciones con facilidad. Ofrece a ciudadanos locales y visitantes atractivos culturales, religiosos, musicales, históricos, recreacionales yGastronómicos.
Cuenta con  El Aeropuerto Internacional “Jacinto Lara”, es el principal terminal aéreo del Centro Occidente de Venezuela, así como también, con un terminal de autobuses con diferentes líneas y destinos, lo que hace de Barquisimeto una parada obligatoria para muchos viajeros del país. Entre los sitios turísticos del estado se tiene:
Aguas Termales de Curarigua
La temperatura elevada deestas aguas se debe a la conexión existente con el volcán La Fumarola.  Se ubican en el caserío Sogoré.
Aguas Termales de los Baños de Sogoré
Pozos de aguas templadas utilizadas para curar el reumatismo y la artritis. Se ubican en el caserío Sogoré.
Arena Plaza Ferial
Conjunto de salas de exposición, plaza de toros, coliseo hípico y parque de atracciones, entre otras que están en pleno proyecto.Se ubica en el este de Barquisimeto, principio de la avenida Libertador.
Arenales
Pequeño pueblo colonial, cuya principal actividad es la cría de cabras para elaborar quesos y comercializar la carne y las pieles. Ubicado en el municipio Torres.
Baños de Guape
En el año de 1914 se inaugura los baños de Guape, visitados por sus turistas en días de asueto. Está en la carrera 6, sector Cacho ElVenao.
Balneario Los Mangos
En el sector El Tigrito, carretera Centroccidental, se encuentra este lugar
Barbacoas
La tradicional arquitectura de estos poblados de la Cordillera Andina, se ve plasmada en el pueblo de Barbacoas, con el agregado de la joya arquitectónica que constituye su catedral. Se encuentran en el pueblo de Barbacoas.
Bosque Bachiller Guerrero
Zona boscosa a riberas del ríoSarare, cercana al casco urbano. Tiene árboles de variadas especies. Se ubica en las riberas del río Sarare con calle 1ero de Mayo a Sucre.
Bosque de Pino
Zona boscosa de unos 300mts, de fácil acceso por carretera asfaltada. Se encuentra en la vía principal hacia Manzanita.

Cascada del Vino
Es una caída de agua de 90 metros de altura y está a 1.400 metros sobre el nivel del mar. Las aguas dela cascada presentan un color rojizo que semeja el vino tinto. Es apta para bañistas y en sus áreas adyacentes existen amplios espacios apropiados para el descanso y las actividades recreativas. Ubicada a 40 minutos del poblado de Barbacoas, vía Hato Arriba (Humocaro Bajo), dentro del Parque Nacional Dinira.
Cascada El Altar
Cascadas con formaciones rocosas. Ubicadas en el sector Peñas de Lara;aproximadamente 45 minutos de Sarare.
Cascada El Arzobispo
Es un salto de agua con 9 metros de caída libre, cuyas aguas se encuentran represadas por un muro de concreto formando un balneario. Está a 10 minutos de Humocaro Alto.
Cascada La Churumba
Quebrada con caída de agua de aproximadamente 5 metros. Ubicada en el sector Camoruco a 30 minutos de Sarare.
Cascada Las Monjas
Dos caídas deagua, una de 2mts y 1/2 y la siguiente de unos 15mts de caída libre aproximadamente. Se encuentra en el caserío de Las Monjas a 12kmts del cruce de Moroturo.
Cascadas de Buena Vista
Este sitio es de gran belleza natural y de valor ecológico, por la caída del agua. Ubicadas a 8 kilómetros de la Finca Avilio Castro, en la carretera Duaca-Aroa.

Centro Cultural y Turístico Papelote
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Lara
  • Lareas
  • lara
  • lares
  • Lara
  • Estado lara
  • Lara
  • laras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS