larali

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

Ciencias de la comunicación
Definición y características:
Las ciencias de la comunicación son aquellas disciplinas de las ciencias sociales que se encargan de estudiar, analizar o discurrirsobre los procesos de comunicación como fenómenos en sí mismos, los medios que se emplean y el conjunto semiótico que construyen, generando sus propios métodos de estudio y herramientas analíticas. Elobjeto de estudio de las ciencias de la comunicación –los procesos y fenómenos de comunicación.
Duración:
9 semestres
Perfil de ingreso:
Para estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicaciónes necesario que hayas concluido el bachillerato, tener facilidad para las relaciones interpersonales, así como para la expresión oral y escrita, además de un alto interés por la cultura, el estudio yla creatividad.
Campo de trabajo:
Locutor de radio,periodista,reportero,fotógrafo,escritor,editor,conductor de televisión,cine,entre otros.







Psicologia
Definicion y características:Es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos, explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, lainteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia.
Duración:
5 años.
Perfil de ingreso:
Rasgos de personalidad:
Autonomía, relaciones interpersonales positivas.Conocimientos generales de: historia, psicología y filosofía.
De razonamiento: hacer preguntas, sacar inferencias, reconocer contradicciones, realizar procesos de análisis y síntesis, yconceptualizar lo importante.
Campo de trabajo:
Psicología clínica, psicología educativa, psicología industrial, psicología social, centros de salud, empresas, centros de desarrollo infantil, consultoriosprivados, entre otros.












Derecho
Definición y características:
El derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS