Larga Noche De Los 500 Años

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
LA LARGA NOCHE DE LOS 500 AÑOS

Este documental es la sexta entrega de una serie en contra de la Globalización, en el que comienza analizando la insurgencia de los pueblos desde los indígenasenla opinión del Sub Comandante Marcos, el escritor Eduardo Galeano, entre otros. Se observa la problemática que acoge México con sus indígenas que son los pueblos originarios que se los trata deeliminar, obligar a dejar de ser indígenas, y a perder una identidad nacionalista en la quiere acoger la ideología de globalización.
Nos hace referencia a la evidente manipulación por parte de losgrandes poderes económicos, centrado en un número limitado de personas, en el que la humanidad se convierte en un número estadístico, consumidores potenciales. Y en este número no entran los gruposindígenas y campesinos que conforman el 55 % de la población total del planeta.
La idea que nos enfatiza es la de poder cambiar el cristal para ver el problema, es decir ver desde la otra perspectiva, enla que el gobierno de cada país toma un papel importante, no como actor de cambios, sino como un gran administrador y regulador económico con una correcta distribución social, en el que intervengantodos las sociedades como actores principales sin la idea globalizada de transformar la sociedad con el poder, más bien cambiando su naturaleza con justicia y un sentido completo de libertad. A esohace referencia el sub comandante Marcos cuando expresa los conceptos de Justicia (no es necesario venderse como ser humano para sobrevivir, ni tampoco comprar a un ser humano para poder dominar); yLibertad (detectar ideas políticas sin miedo a ser perseguidos).
Continua analizando el problema minero (gas) en Bolivia en el que podemos notar claramente la influencia que ejercen los grandespoderes a través de los medios de comunicación en el que se crea un conflicto y se detecta que el principal problema es el MIEDO, citado por el escritor argentino Eduardo Galeano. Podemos definir a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 500 Años pero fregados
  • 500 Años de independencia latinoamericana
  • 500 años de dominación
  • 500 Años Fregados
  • A 500 Años Afrocolombianidad
  • Wayuu 500 años
  • LA NOCHE DE LOS BASTONES LARGOS
  • la noche de los bastones largos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS