Larga vida

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Resumen 1


Llego en tropel el caporal bajo la lluvia a la casa de José Altagracia Ponciano, sorprendiéndole con una noticia que iba a cambiar la vida del gallero mas famoso de vuelta grande. Lecomunicaba mediante telegrama leído por el destinatario con visible emoción, que Eljefe le concedía la gracia de la venta de la gallera del lugar.
La aparición del caporal había interrumpido elmomento mas excitante de los novios hiraida y felito, quienes en la galería se besaban con fervor.
La escena amorosa ya se había hecho habitual. Durante años al anochecer de cada día, hora en que salía dela botica de su padre, Felito Naveo llegaba a la casa de la prometida y sentados en un angosto sofá se prodigaban caricias y pintaban un mundo de colores, prometiéndose una y otra vez unir sus vidasen perdurable matrimonio.
La venta de la gallera de Vuelta Grande por concesión del gobierno era la noticia más esperada por José Altagracia y la más grata de su vida.
Solo dos meses después de eseacontecimiento se recibieron otras señales bien hechosas. Vuelta Grande fue promovida a la categoría de común y Jose Altagracia nombrado sindico municipal.
En el acto de oficialización de la nuevacomún, el gobernador de la provincia transmitió los deseos de Eljefe de visitar Vuelta Grande próximamente para conocer la encantadora comunidad y celebrar personalmente con los amados habitantes tanmagno acontecimiento.
Desde entonces, las ilustres personalidades de Vuelta Grande no cesaron de encaminar diligencias para que tan propicio día se acercara. La primera fue una carta de JoséAltagracia Ponciano a Eljefe, en calidad de sindico, en la cual, luego de alabar la grandeza de la era, mostraba el enorme jubilo de la población ante tan esperada e inmediata visita.

Luego de años deespera y de inenarrables muestras de lealtad, en la primavera de mil novecientos sesenta aconteció la anhelada visita. Vuelta Grande había sido gratificada.
Eljefe, tocado con tricornio y vestido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • larga vida
  • A LO LARGO DE LA VIDA
  • la vida es larga
  • Alfabetizacion a lo largo de la vida
  • El desarrollo psicologico a lo largo de la vida
  • ¿LA VIDA DEL HOMBRE ES CORTA O ES LARGA?
  • Contextos Del Aprendizaje A Lo Largo De La Vida
  • El Largo Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS