Large hadron collider

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Georges Cuvier


Georges Cuvier, barón de Cuvier, nació en Montbéliard (Francia) el 23 de agosto de 1769 y falleció en París el 13 de mayo de 1832.
Fue el primer gran promotor de la anatomíacomparada y de la paleontología. Ocupó diferentes puestos de importancia en la educación nacional francesa en la época de Napoleón y tras la restauración de los Borbones. Fue nombrado profesor de anatomíacomparada del Museo Nacional de Historia Natural de Francia, en París.



Descubrimientos y hallazgos


f


Su aportación más importante a la cultura fue su teoría de las especies, que sebasaba en la idea de que toda la vida había sido creada por Dios a partir de cuatro patrones básicos: Vertebrados, Articulados, Radiados y Moluscos. Teoría que fue rebatida por Lamarck y Darwin peroque en su momento tuvo mucha importancia y que defendía la teoría creacionista que dice que la vida fue creada por un ser superior.





Además, Cuvier, fue el primero en estudiar sistemáticamentelos fósiles. Sugirió que son productos de los primeros experimentos de Dios en la creación. Una de las ideas populares de la época era que se trataba de organismos muertos con el Diluvio, pues nohabían podido subir el arca de Noé. Pero Cuvier consideró improbable que murieran todos en forma simultánea y con ello abrió el camino a pensar que tal vez hubieran vivido en distintas épocas. En talcaso, los restos encontrados en diferentes capas o estratos habrían pertenecido a seres desaparecidos en sucesivas catástrofes, idea que pasó a llamarse catastrofismo.

Cuvier jugó un papel crucial enel desarrollo de la paleontología. Gracias a su principio de correlación fue capaz de reconstruir los esqueletos completos de animales fósiles.

Partiendo de sus observaciones paleontológicas, Cuvierelaboró una historia de la Tierra fundamentada en el fijismo y el catastrofismo. Así, concibió la historia geológica como una historia puntuada por revoluciones o catástrofes. En tales períodos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Large Hadron Collider
  • Large hadron collider
  • Large Hadron Collider
  • The large hadron collider
  • Large Hadron Collider
  • Lhc (Large Hadron Collider) En Español Gran Colisionador De Hadrones.
  • Lhc (large hafron collider)
  • Large Hadrons Collider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS