largo viaje

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Patricio Kaulen, cineasta chileno que inicia su carrera en la década de los 40, es uno de los grandes expositores que demuestran la influencia que el cine europeo tuvo en Latinoamérica y Chiledurante la época. Inició su trabajo en largometrajes puramente de ficción, con los que se vio ampliamente acomplejado y enfocó su proyecto hacia el área documental. Desde entonces Kaulen pudo ejercer untrabajo más ligado a la política y necesidades sociales de la época, de las que no estuvo exento de intentar lograr un cambio. Así, con la realización de su película Largo Viaje, el director consolidaun giro en la cinematografía chilena. A partir de la historia de un bebé muerto en una familia pobre, dentro de una ciudad que se muestra a sí misma como extraña y misteriosa, Kaulen logra introduciral espectador en la realidad de una población chilena desigual y decadente. Identifica factores culturales únicamente chilenos e induce al espectador a seguir la historia del niño que recorre unaexperiencia que produce una conmovedora pero realista desesperanza.
A través del análisis estético de esta película se intentará demostrar cómo la realidad histórica de la década en que la película seprodujo, provocó la creación de un cine mucho más realista y por qué fue justamente es el neorrealismo de los italianos la corriente que indujo a Kaulen a producir Largo Viaje.
El neorrealismoitaliano surge en la década de 1940 principalmente en la época de la post-guerra. Surge a partir de la necesidad crítica que un grupo de directores planteaban como fundamental: el mostrar la realidad, alhombre en su cotidianidad por decadente que esto resultase. A pesar de que el neorrealismo fracasó en Italia, su creación fue clave para el posterior surgimiento del cine moderno. En su estilodocumental, el neorrealismo logra a través de técnicas de escaso recurso (actores no profesionales, rodajes en exteriores, entre otros) mostrar duras temáticas sociales que realmente abordaban la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un largo viaje
  • Largo Viaje
  • UN VIAJE A LA ANTARTICA Largo
  • el viaje mas largo de gulliver
  • Trabajo Pelicula "largo Viaje"
  • "Largo viaje": Película
  • El Viaje Mas Largo Del Mundo
  • El viaje mas largo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS