Larissatarea

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Buenos días estimado público:
“La naturaleza hace grandes obra sin esperar recompensa alguna”

A continuación mis compañeros y una servidora les presentaremos la Subregión de la Sierra que seconforma por los municipios de Teapa, Jalapa y Tacotalpa.
La Sierra es una de las cinco productivas en las que se divide el estado mexicano de Tabasco, como su nombre lo indica, la Sierra es la zona másmontañosa del estado y la más lluviosa; se localiza en el Sur del estado, en el límite con el estado de Chiapas.
El nombre de este lugar se debe a que los tres municipios que la integran seencuentran en la sierra tabasqueña, que se origina en el comienzo de la Meseta Central de Chiapas. A Jalapa, Teapa y Tacotalpa les corresponde formar esta subregión y en conjunto cubren una extensión de1,993.25 km los cuales corresponden al 8.08% del total del estado.
Cuenta con una población de 96,947 habitantes, de los cuales 29,448 viven en áreas urbanas y 67,499, en áreas rurales. La capital de estasubregión es Teapa.
La extensión territorial es de 1,799.38 km2; Justamente en esta zona empieza la Sierra Madre o Mesa Central de Chiapas. Los cerros más altos del estado de Tabasco, quepertenecen a la gran cordillera, se encuentran en esta región y ninguno de ellos supera los 1000 msnm. Corresponde a 7.35 % del total del estado, y cuya población (119,825 habs.) representa 6.33 % del total dela entidad.
  Las actividades principales en esta subregión son la agricultura y la ganadería. La vegetación es de selva media perennifolia .
La subregión de la Sierra está limitada, al norte, porlos municipios de Centla y Centro; al sur y al oeste, por el estado de Chiapas; al este, por Macuspana y Chiapas. El río Pichucalco sirve de límite entre Teapa y el estado de Chiapas, el río de laSierra sirve de límite con el Centro y el río Chinal sirve de límite con Macuspana.
En la Sierra encontramos las mayores elevaciones del territorio estatal; éstas se localizan en Teapa, el Coconá, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS