larrry

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Hijo de Joseph Feinberg y Fanny Lieberman, ambos joyeros, Louis es el mayor de cuatro hermanos —Morris, Philip (que murió prematuramente), y Lyla, una profesora de enseñanza primaria. Siendo apenasun niño, sufrió un accidente sobre su brazo izquierdo cuando su padre sin querer le derramó parte del ácido que usaba para comprobar la autenticidad y la calidad metálica de las alhajas con las quetrabajaba. Este desventurado incidente pudo haber sido peor de no ser porque fue sorprendido antes de beber la sustancia y, ante la desesperación, Joseph reaccionó en consecuencia quitándole elrecipiente que terminó por rociarle buena parte de su contenido, provocando un severo daño en una de sus extremidades. Tras recibir un adecuado tratamiento médico, debió complementar su rehabilitaciónsiguiendo una terapia estricta que incluía el manejo de algún instrumento musical a cuerda, lo que le llevó a ejercitarse tocando el violín. Éste no sólo le permitiría poner en funcionamiento aquellosmúsculos lesionados, sino que constituiría además el puntapié inicial de su carrera musical.

Louis pronto comenzaría luciéndose como violinista profesional, participando con frecuencia en numerososteatros locales y siendo premiado por sus grandes dotes artísticas. Asimismo ejerció el pugilismo en la categoría de los pesos livianos, pero lo abandonaría una vez iniciado en el mundo delespectáculo. Su enorme talento y la capacidad de combinar música y danza le hicieron merecedor de un privilegiado lugar entre las celebridades de la época.

Próximo a 1921, consiguió empleo en el “NewsboySextette” de Gus Edwards, haciendo uso del violín, bailando, y contando chistes en acento judío. En el número figuraban además Mabel Haney, su futura esposa, y Loretta, su hermana. Juntosco-protagonizarían el sketch Las hermanas Haney y Fine, en el teatro Vaudeville.

En 1925, Ted Healy, un actor y guionista allegado a los hermanos Horwitz, le sorprendió en una de sus increíbles actuaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • larrry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS