larry capija

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
EL BULLYING
DEFINICION: El bullying se presenta en cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia más en losvarones. El agresor acosa a la víctima cuando se encuentra solo, en los baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas veces no se dan cuenta del daño que estáocurriendo con sus alumnos. Sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene a tiempo puede provocar grandes daños a la víctima, ya sean emocionaleso físicamente.
TIPOS DE BULLYING
Sexual: Es cuando se presenta un asalto, inducción o abuso sexual.
Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye entre otros.
Verbal: Insultos ymenosprecios en público para poner en evidencia a la víctima.
Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, chantaje, manipulación y amenazas a la víctima.
Físico: Hay golpes, empujoneso se organiza una pelea en contra del acosado.
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL BULLYING
Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en lafamilia.
Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos.
Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiarpoco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblementevive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado.

En la escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acosoescolar, sobre todo si a este factor se le suma la falta de control físico, vigilancia y respeto; humillación, amenazas o la exclusión entre personal docente y alumnos.
¿COMO PREVENIR EL BULLYING?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Larry
  • larry
  • Larry
  • Larry
  • Larry
  • Larry
  • larry
  • Larry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS