Larry Tovar Acuña

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Larry Salvador Tovar Acuña (nacido en San Juan de los Morros en 1958) es un ingeniero y narcotraficante venezolano, representante del cartel de Medellín en Venezuela.

Estudió ingeniería civil. En1988, Tovar Acuña fue condenado a 13 años de prisión por participar como testaferro de un cartel colombiano de la droga para trasladar cocaína desde Venezuela hacia Estados Unidos.

En 1993,cumpliendo su pena en la cárcel de El Rodeo, recibió un indulto cuando ni siquiera había sido sentenciado por los delitos que en ese momento se le atribuían. Eso generó un escándalo político quedesestabilizó la presidencia interina del historiador Ramón José Velásquez. El mandatario reconoció haber firmado la gracia, pero descargó la responsabilidad de aquel episodio sobre su secretaria, MaríaAuxiliadora Jara. Tovar Acuña salió en libertad a pesar de que la boleta de excarcelación que fue remitida por fax a la citada instalación penitenciaria, contenía un número de cédula de identidad que nisiquiera correspondía al del preso.

Después de haber recibido el indulto huyó a Colombia, pero en octubre de 1994 fue aprehendido nuevamente por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS)y deportado a Venezuela, donde cumplió su condena hasta 1998, cuando logró la libertad gracias a una ley que reduce las penas de los reos que estudien o realicen trabajos dirigidos durante su tiempode reclusión.

Sin embargo, en el año 2002, Tovar Acuña fue capturado de nuevo en Caracas señalado de participar en el tráfico de 789 kilogramos de cocaína. Por ese caso fue condenado en el 2003 a 15años de cárcel y recluido en la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

En mayo de 2006, fue beneficiado con libertad condicional, a pesar de que lalegislación sobre drogas no permite el otorgamiento de este tipo de medidas a procesados por narcotráfico. La medida fue tomada por el juez de Ejecución del I Circuito Judicial del estado Bolívar, Alí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Larry
  • larry
  • Larry
  • Larry
  • Larry
  • Tove Lo
  • Larry
  • larry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS