lart

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

FUNDAMENTOS DE FISICA
PROFRA. ING ELVIA VASQUEZ DELFIN
“PROTOTIPO DE UN TIMBRE”
EQUIPO #5
INTEGRANTES.
SARAY GALINDO CRUZ
GOMEZ HERRERA TANIA
SIMBRION PEREZ OLGA
SIMBRION PEREZ MORELIA YAZMIN
ORNELAS ALVAREZ EIMY ANTONIA
URBINA RENDON OSCAR JAVIER
VALENCIA RAMIREZ KARLA MARIANA
INTRODUCCION

En este proyecto nosotros como equiporealizaremos el prototipo de un timbre, en el cual queremos demostrar los distintos tipos de fenómenos físicos en este caso son electromagnetismo y electricidad los cuales hacen funcionar al timbre y también que leyes de cada fenómeno físico que intervienen en este prototipo.
Utilizaremos un motor chico para hacer que suene la lata que utilizaremos al igual una batería de 9volt para podertransmitir la corriente eléctrica al motor y hacer que funcione.Vamos a construir un timbre de una manera que no vamos a necesitar nada de electroimán ni nada de alambre magneto, utilizaremos un simple motorcito y una lata de gaseosa y el fenómeno de la electricidad que está formado por unos imanes permanentes. Ente medio de los electroimanes hay una bobina conjunto de cables por los que circula lacorriente eléctrica











INVESTIGACION CONCEPTOS
Funcionamiento del motor:
Un motor eléctrico está formado por unos imanes permanentes. Ente medio de los electroimanes hay una bobina conjunto de cables por los que circula la corriente eléctrica, esta bobina está construida eléctrica, esta bobina está construida sobre el eje que vemos girar en el exterior del motor.Electricidad: Es un fenómeno físico cuyo origen son las eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros. La electricidad es originada por las cargas eléctricas, en reposo o en movimiento, y las interacciones entre ellas.
Leyes de la Electricidad:
Ley de OHM: Establece que la intensidad de la corriente  que circula por un conductor esproporcional a la diferencia de potencial  que aparece entre los extremos del citado conductor. 

Ley de Coulomb: Cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza esde repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario.
Leyes de KIRCHHOFF:Es el campo de la ingeniería que se ocupa del estudio y la aplicación de la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo. 

Ley de Watt: La potencia eléctrica dice que si a un cuerpo se le agrega determinado voltaje, se producirá dentro de la cierta corriente eléctrica.


Leyde Joule: Cuando la corriente eléctrica atraviesa un conductor, éste se calienta, emitiendo energía, de forma que el calor desprendido es directamente proporcional a la resistencia del conductor, al tiempo durante el que está circulando la corriente y al cuadrado de la intensidad que lo atraviesa.


Electromagnetismo: Es una rama de la Física que estudia y unifica losfenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría,  es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. 
Ley de Ampere: Relaciona un campo magnético estático con la causa que la produce, es decir, una corriente eléctrica estacionaria. James Clerk Maxwell la corrigió posteriormente y ahora es una de las ecuacionesde Maxwell, formando parte del electromagnetismo de la física clásica.



Ley de Faraday y Lenz: establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde


Ley de Gauss: Esta ley expresa la inexistencia de cargas magnéticas o,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lart
  • HISTORIA DE LART
  • historia de lart
  • Historia de lart
  • Historia De Lart
  • eografía Política en una síntesis explicativa, que intenta aplicar a lart
  • Alison elizabeth "ali" larter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS