Las Épocas De La Historia Social

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
“LAS ÉPOCAS DE LA HISTORIA SOCIAL”



“LAS ÉPOCAS DE LA HISTORIA SOCIAL”

Proceso de producción social

El ser humano debe sentirse mal para posteriormente sentirse bien para avanzar y poderaprender, a esto se le llama comunidad heredada, heredada por la realidad obviamente, la cual transformamos y posteriormente regresamos.

Los humanos seguimos siendo gregarios (tendemos a vivir ensociedad) pero de distinta manera, el desarrollo social se empezó a dar de una manera menos apelada que el desarrollo material, ósea la obtención de lo que necesitábamos y al principio de nuestraproducción, producíamos pocos bienes para la satisfacción de un conjunto de seres gregarios sin embargo producíamos de todo aunque no en gran cantidad (alimento, vestimenta, etc.) y pudimos transformar lanaturaleza al mejorar nuestras condiciones de vida pues ya no teníamos que cazar a los animales, y al multiplicarnos como sociedad multiplicábamos lo producido pero de igual manera se terminaba.Como sujetos sociales necesitábamos consumir para seguir existiendo, así que entre la naturaleza y nosotros construimos instrumentos, que van desde piedras asta maquinas con la que producíamos un bien;entonces lo producimos y después lo consumimos para formarnos como un segundo sujeto social.

El ser natural vive aquí y en el ahora (ser animado), en su vida empezaron cosas que tenían que ver conel tiempo, trabajaba, se reproducía y ya podía pensar. Pensaba en el porqué de las cosas, empezaba a tener el contexto del tiempo y el concepto del futuro y del pasado, sin eso no podía existir elconcepto del pensamiento humano.

La economía sexual era para seguir existiendo, para hacer seres que pudieran seguir produciendo. En el siglo 4 a.C (era mercantil) en los primeros viajes, de unavisión heurocentrista surge la mercancía, donde muchos tenían más y otros no tenían nada, por eso el primer formato ya no es de una sociedad comunitaria si no esclavista, donde surge el concepto de uso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia social y épocas de Guatemala
  • Epoca socialista
  • la epoca socialista
  • Historia de una época
  • epocas de la historia
  • historia de la epoca
  • Clases Sociales en la epoca Colonial
  • Organizacion Social De La Época Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS