Las 10 ciudades más grandes del mundo

Páginas: 13 (3080 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Las 10 Ciudades mas grandes del Mundo .
La número DIEZ es Buenos Aires, (Argentina) con 12,795,000 habitantes
La Ciudad de Buenos Aires se encuentra en Sudamérica, a 34° 36' de latitud sur y 58° 26' de longitud oeste. La ciudad se encuentra en la margen del Río de la Plata. La ciudad se encuentra casi totalmente ubicada en la región geológicamente pampeana, sólo las áreas orientales —en dondese encuentran Puerto Madero, la Reserva Ecológica de Buenos Aires, el Aeroparque, la Ciudad Deportiva de Boca Juniors, entre otras zonas- son de terreno emergido artificialmente por relleno de las costas del Río de La Plata. La existencia de una serie de barrancas costaneras bastante abruptas se explica por las variaciones del nivel del mar.5 Pese a ser la mayor parte del área porteña integrante dela región pampeana evítese creer que el territorio era antes de la urbanización muy llano, la serie de arroyos implicaba la existencia de zonas más deprimidas que otras, esas zonas más bajas se conocen como "valles de inundación". De tal modo, el territorio poseía suaves ondulaciones interrumpidas por el sur, ante el amplio valle de inundación correspondiente al Riachuelo, el valle de inundacióndel Riachuelo fue zona .La zona más elevada se encuentra en el barrio de Monte Castro ubicado en el oeste de la ciudad, si bien el punto más alto es la esquina de Av. Francisco Beiró y Chivilcoy, que se encuentra en el barrio de Villa Devoto, cerca del límite entre ambos barrios.2 Cabe considerar que Monte Castro recibe su nombre de "monte" no porque exista allí algún accidente orográfico, sinopor la otra acepción que la palabra "monte" tiene en Argentina: la de una zona arbolada. En efecto, esta zona más elevada de la ciudad, antes de 1880 se encontraba poblada naturalmente por arboledas.El famoso barrio de La Boca es zona fácilmente inundable por el Río de la Plata, dada su escasa altitud, para evitar su anegamiento durante las sudestadas(rachas muy ventosas y pluviosas del sudeste) seha debido recurrir a sistemas artificiales.
El clima de Buenos Aires es templado pampeano, con veranos calurosos e inviernos fríos. Si bien es húmedo todo el año, las precipitaciones son más abundantes en verano que en invierno.7 8 9 Las temperaturas medias anuales de 17,6 °C tornan escasos los días de calor y frío intensos. La humedad relativa promedio es del 71,4%.10El mes más frío es julio,con una temperatura media de 10 °C, con mínimas extremas de -2 a 0 °C. En las zonas suburbanas, las temperaturas pueden descender a -5 °C. Son raras las heladas y las nevadas en el centro de la ciudad debido a dos causas: la gran aglomeración urbana provoca una isla de calor (a pocos km del centro de Buenos Aires la temperatura suele ser de 2 a 5 °C menor) y el hecho que las olas de frío durante elinvierno suelan coincidir con el viento llamado pampero el cual por haber atravesado previamente la cordillera de los Andes aunque sopla aún bastante frío ha perdido la mayor parte de su humedad (y posibilidad de producir nevadas) al haberse condensado y precipitado en la cordillera y precordillera andinas.
Durante los 1980’s, Arg entina experimentaba una deuda enorma. Menem ayudó la situaciónen 1989 por crear una economía estable y la deuda comenzaba disminuir. Otra cosa que hizo una grande diferencía fue la desvalorización del peso méxic ano. Unas industrias del país son los automóviles, los textiles y los químicos. Hay muchas cosas que traiga en y de Argentina como la carne, el maíz, la maquinaria y los combustibles. En general, la economía este estable por el momento.

NúmeroNUEVE es Dakar (Bangladesh) con 13,485,000 habitantes.
Visite la Ciudad de Dacca en Bangladesh, es la capital de Bangladesh y del distrito Dacca, situada a orillas del río Buriganga, la ciudad de Dacca tiene una población de mas de 11 millones de habitantes, lo que hace la ciudad mas grande de Bangladesh y una de las ciudades mas populosas del mundo, bajo el reinado Mogol la Dacca moderna es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Ciudades Mas Grandes Del Mundo
  • LAS 10 CIUDADES MAS CONTAMINADAS DEL MUNDO
  • 10 Ciudades mas romanticas del mundo
  • Los 10 Rascacielos Mas Grandes Del Mundo
  • los 10 aeropuertos mas grandes del mundo
  • 10 PRESAS MAS GRANDES DEL MUNDO
  • Las 10 Ciudades Más Grandes Y Habitadas Del Mundo
  • La oroya peru, una de las 10 ciudades mas contaminadas en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS