LAS 10 CIUDADES MAS CONTAMINADAS DEL MUNDO

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Las 10 ciudades más contaminadas del mundo

1) Chernobyl (Ucrania) En el 1986 se produce el mayor accidente nuclear de la historia. En la actualidad, aún no se saben los efectos completos de lafusión del núcleo de la central nuclear de esta ciudad, pero por lo pronto, más de 5.5 millones de personas, no solo de la propia Ucrania sino de países vecinos, se vieron afectados por radiaciones, yla lluvia ácida recorrió toda Europa. Tantos años después, se siguen detectando aumentos de tumores, incluso cambios en la forma de ser de la población, más violenta y con tendencias suicidas, sinhablar de las múltiples deformaciones y problemas médicos derivados.

2) Dzerzhinsk (Rusia). Un ejemplo de lo que puede llegar a ser el futuro si las cosas que construimos no las pensamos en clave delargo alcance. El abandono de los arsenales y depósitos de armas de la guerra fría, deja esta ciudad con niveles alarmantes de gases. Era en esta ciudad donde se fabricaba el gas mostaza y otras armassimilares. La esperanza de vida actual de la ciudad es de 47 años, y en su cementerio abundan por mayoría los menores de 40 años. El humano es tan despiadado que no importa el costo de susexperimentos, igual desean hacerlos.

3) Haina (República Dominicana) Pero no solo los paises ex-sovieticos están en esta negra lista, también otras zonas del mundo, esta vez el Caribe, donde una planta dereciclado de baterías, llegó afectar a más de 85.000 habitantes, y donde es habitual las deformaciones de todo tipo, así como daños neuronales. En noticias del año 2010 se encuentra una donde dicta eldescubrimiento de venta de carne de perro en esta ciudad.

4) Kabwe (Zambia). Aquí volvemos a los tiempos de las ciudades industriales, cuando las industrias campaban a sus anchas. Los niños de estaciudad africana tienen altas concentraciones de plomo, y también problemas de salud derivados. Imaginar por un segundo vivir en una ciudad donde aire puro no es algo que puedas hallar en ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La oroya peru, una de las 10 ciudades mas contaminadas en el mundo
  • Las ciudades mas contaminadas del mundo
  • Las 10 ciudades mas contaminadas del mundo
  • 10 Ciudades mas romanticas del mundo
  • 10 rios mas contaminados del mundo
  • Ciudades mas contaminadas del mundo
  • CIudades mas contaminas
  • ciudades mas contaminadas de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS