Las 10 claves del éxito de google

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Las 10 claves del éxito de Google
1. La pasión triunfa
Partamos con el consejo que Larry Page ofreció a los graduados de Stanford: “No se acomoden”. Esta intención se reveló con el fervor con elque él y Sergey Brin inspiraron a la empresa a “servir al usuario”, a mejorar radicalmente la búsqueda. O como me contó el CEO Eric Schmidt: mientras él asumía que “Google sería una compañía importante;los fundadores siempre asumieron que Google sería una compañía definitoria”.
2. Se necesita foco
La pasión sin foco puede conducir al extravío. Bill Campbell, un mentor de Silicon Valley, pasa unpar de días a la semana en Google y piensa que la clave del éxito de ésta es su “pasión enfocada”. Para él, Schmidt fue quien les dio un foco a los fundadores. El empresario de medios, Barry Diller,piensa que lo que antes se veía como rudeza en Google, en realidad era foco. “Las cortesías de negocios les importan mucho menos que al resto. Y se han mantenido fieles a ellos mismos. Es una fortalezaespectacular”.
3. También se necesita visión
Sin visión, incluso la pasión más enfocada es como una pila sin aparato. “No seas malo” es un encantamiento vago. Pero el esfuerzo de Page y Brin porlograr que “toda la información del mundo esté disponible”, y por servir a los usuarios, es una visión. Esto llevó a que Google indexara exitosamente la red, lograra que se pudiera buscar noticias ylibros, tratara a los avisos como información, ayudara a los usuarios a buscar los productos más baratos, a encontrar direcciones y almacenar y compartir sus correos electrónicos.

4. Una cultura deequipo es vital
La asignación de un 20% del tiempo de los empleados de Google a proyectos que ellos elijan les otorga un sentido de apropiación. Fiel a sus ideales de fuentes abiertas ysabiduría-de-las-masas, Google ha creado una administración en red que funciona tan bien desde abajo hacia arriba como desde arriba-abajo. En ambas direcciones, libera ideas y esfuerzos. Larry Page observa: “Uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 10 claves del vendedor exitoso
  • 10 Claves para el exito
  • 10 claves para el exito
  • 10 Claves Del Vendedor Exitoso
  • Las 10 claves del éxito de donald trump
  • 10 Claves Para Tener Exito En Mi Trabajo
  • la clave del exito de google
  • 10 claves para el éxito de una aplicación de Facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS