Las 10 escritoras más importantes desde 1850 hasta 1930

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Las 10 escritoras más importantes desde 1850 hasta 1930
1. Sor Juana Inés de la Cruz: Es una de las figuras más importantes del Siglo de Oro y además una de las primeras escritoras femeninas quellegó a la fama. Esta poeta y dramaturga fue dama de compañía de la virreina, antes de entrar al convento. El poema "Redondillas" y la carta "Respuesta a Sor Filotea" son dos de sus obras más conocidas.2. Rosalía de Castro: Esta poeta y novelista, que escribió tanto en gallego como en castellano, es una de las poetas más importantes del siglo XIX. Junto a Gustavo Adolfo Bécquer, es una figuraemblemática del posromanticismo.
3. Gabriela Mistral: En 1945, esta poeta se convirtió en el primer escritor latinoamericano en recibir el premio Nobel. Su obra se sitúa entre el modernismo y lavanguardia con un estilo alejado de la afectación esteticista del modernismo y más próximo al lenguaje coloquial. Además de poeta, fue cónsul de Chile en varias ciudades del mundo.
4. Alfonsina Storni: Poetafeminista cuyos primeros poemas se caracterizan por la influencia del modernismo, mientras que su obra posterior tiende a la vanguardia. Se quitó la vida poco después del suicidio de Horacio Quiroga,escritor uruguayo con quien mantuvo una estrecha amistad.
5. María Luisa Bombal: A pesar de ser breve en extensión, la obra de esta novelista y cuentista fue muy influyente y vanguardista. Su estilonarrativo, que oscila entre la realidad y la fantasía, fue un percusor al realismo mágico.
6. Carmen Laforet: Su novela Nada es un clásico de la narrativa contemporánea española. Pese a su éxitotanto crítico como comercial (Nada sigue vendiendo miles de ejemplares en la actualidad), a Laforet nunca le sentó bien la fama y evitaba los círculos literarios. Allanó el camino para escritoras delmedio siglo, como Carmen Martín Gaite y Ana María Matute.
7. Rosario Castellanos: Cultivó todos los géneros, pero es más conocida por su poesía, la cual hace hincapié en temas culturales y feministas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia Desde 1850 Hasta 1889
  • lo mas importante de Escritores venezolanos
  • Hechos Mas Importantes Y Resaltates Del Muicipio Chacao Desde Su Fudacion Hasta Ahora
  • Sucesos más importantes desde el nacimiento hasta la muerte de Simón Bolívar
  • Vestimenta Masculina Y Femenina Desde 1820 Hasta 1850
  • 10 mas importantes
  • Historia De La Lencería Desde 1800 Hasta 1850.
  • 10 Empresas mas importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS