Las 10 reglas de oro

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
LAS 10 REGLAS DE ORO ESTABLECIDAS POR LA OMS

1. Por seguridad, elige alimentos procesados.
Hay alimentos que, como las frutas y las verduras, que son mejores en su estado natural, pero otros quese procesan. Por ejemplo: compra siempre leche pasteurizada en vez de la cruda y si puedes elegir, busca las aves frescas o congeladas tratadas mediante radiación. Cuando compres comida, piensa queel procesado se invento tanto para mejorar la seguridad como para alargar la vida media del producto. Es bien cierto que algunos alimentos, como la lechuga se comen crudos, pero ¡después de un lavadoseguro!

2. Cuece bien la comida.
Algunos alimentos crudos, como las aves, la carne y la leche cruda, presentan con mucha frecuenciacontaminación con patógenos que provocan enfermedades. El cocinadolos matará, siempre que la temperatura de todas las partes de la comida lleguen como mínimo a los 70 ºC (160ºF). Si El pollo asado queda crudo cerca del hueso, vuelve a introducirlo en el horno hastaque quede cocido. El pescado, las aves y la carne congelada, antes de cocinarlo, debe descongelarse.

3. Cómete los alimentos cocinados inmediatamente.
Cuando los alimentos cocinados se enfrían atemperatura ambiente, los microbios comienzan a proliferar. Cuanto más tiempo pase, mayor es el riesgo. Para estar seguro, debe comerse los alimentos cocinados tan pronto como se enfríen.

4. Guardalos alimentos cocinados cuidadosamente.
Si, a pesar de todo, debe preparar comida por adelantado o guardar las sobras, asegúrate de mantenerlo en condiciones de calor (alrededor o por encima de los60 ºC ó 140 ºF) o de frío (alrededor o por debajo de los 10 ºC ó 50 ºF). Esta regla es de importancia vital si quieres guardar alimentos para más de 4 ó 5 horas. Es preferible no guardar nunca losalimentos de los niños. Un error frecuente y responsable de innumerables casos de enfermedades alimentarias es poner gran cantidad de una comida demasiado caliente en la nevera. En un refrigerador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Reglas De Oro De La Simulacion
  • 10 Reglas De Oro De La Alimentacion
  • 10 Reglas De Oro
  • 10 reglas de oro del ciclista
  • Las 10 Reglas De Oro Oms
  • 10 Reglas De Oro Para La Motivación
  • 10 Reglas De Oro Para Exponer Una Clase
  • 10 Reglas de oro para vencer la timidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS